Ni no Kuni es una franquicia creada por el estudio Level 5, autores de Yo-Kai Watch, que se ha ganado el cariño de la comunidad con su encantadora estética y atmósfera inspirada en las películas del prestigioso estudio de anime Ghibli. Actualmente gozamos de dos entregas, siendo la segunda y última entrega en ser relanzada recientemente para Nintendo Switch.
Nota: Para esta reseña jugamos la versión para Nintendo Switch
¡Un impecable JRPG!
Ni no Kuni II: Revenant Kingdom fue lanzado originalmente en marzo de 2018 para Playstation 4 y PC, por lo que tres años después por fin ha dado el salto a la consola híbrida de Nintendo con una nueva edición llamada Prince’s Edition que añade los DLC lanzados previamente y agrega novedades.
El primer título contó con la colaboración de Ghibli, por lo que esta segunda entrega continua con la estética anime colorida que tanto ha maravillado al mundo, pese a ya no tener la participación del estudio de anime. Por fortuna, y para la alegría de muchos fanáticos, este segundo título cuenta con veteranos, incluyendo algunos del prestigio estudio de animación japonesa, como las siguientes:
- Joe Hisaishi – Compositor de La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro y El Increíble Castillo Vagando
- Yoshiyuki Momose – Animador y diseñador de personajes de Porco Rosso, La Tumba de las Luciérnagas y El Viaje de Chihiro
- Akihiro Hino – El presidente y fundador de Level-5
La trama de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom
La historia de esta segunda entrega transcurre cientos de años después de los hechos vividos en la primera entrega, donde controlaremos a Roland, un hombre que se ve afectado por la explosión de una bomba que termina enviándolo al mundo de fantasía, como si de un anime isekai se tratará.
Es aquí donde conoceremos a Evans, un joven felines que llegó al trono tras el asesinado de su padre, que deberemos ayudar a escapar debido a que los ratones han organizado un golpe de estado para tomar el control del reino. Bajo esta premisa comienza nuestra aventura que consistirá en proteger a Evans y formar alianzas para recuperar la paz en el reino.
Apartó visual y portabilidad
Es cierto que en esta nueva versión para Switch vemos recortes gráficos, pero esto es recompensado con la posibilidad de jugar una experiencia tan compleja en cualquier parte que estas, haciendo una historia que requiere cierta dedicación en una experiencia más accesible.
Por otra parte, el juego en si continúa viéndose hermosamente imponente debido a su excelente dirección artística y un diseño de personajes muy llamativo a cargo de Yoshiyuki Momose, diseñador de personajes en El Viaje de Chihiro. Aunque lo previamente mencionado es potenciado con su destacable banda sonora que añade mayor emoción a nuestra aventura.
Al final de cuentas, una buena dirección de arte y banda sonora impacta más en el jugador que los gráficos punteros. Por lo que será del agrado de todo amante de los jrpg este título. Este juego en Switch corre con una 30 fps, los cuales en ciertas escenas suelen tener una caída algo notable para el jugador, aunque por fortuna esto no es tan frecuente.
Gameplay y añadidos
Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition para Nintendo Switch agrega el juego base lanzado en 2018 junto con sus expansiones y el paquete de equipo del príncipe. Tan solo la historia principal ofrece una duración que pasa de las 45 horas las cuales fácilmente pueden extenderse considerablemente con las expansiones y actividades secundarias o en base al modo de dificultar que seleccionemos.
El sistema de juego presenta cambios en esta segunda entrega y se ha decidido por presentar rpg de acción en tiempo real, convirtiendo la experiencia en una muy dinámica, que cuenta con las opciones de ataque cuerpo a cuerpo, ataque a distancia, salto, etc. Adicionalmente podremos usar habilidades especiales que podrán ser editadas en cualquier momento y requeriremos gastar un porcentaje de nuestra barra de PM.
Otro elemento que se añade en esta segunda entrega es el ecualizador de batalla que permite cambiar el equilibrio en las batallas y recompensas obtenidas.
Aunque también podremos protagonizar batallas emocionantes en gran escala, donde deberemos dirigir nuestro ejército contra otro y también contamos con un componente de estrategia donde deberemos gestionar nuestro propio reino.
Conclusión
Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition es una emocionante aventura que será del agrado de cualquier amante de los jrpg y el anime, en especial para aquellos que tienen un gran cariño por las producciones del estudio Ghibli. Si no jugaste en su momento esta entrega, esta es tu oportunidad oportuna par vivir esta memorable aventura.




