Mediante un comunicado emitido en su sitio web, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, recientemente hizo comentarios sobre la importancia de la «diversidad y la inclusión de género» en sus videojuegos. Esto podría sugerir que los próximos lanzamientos de los videojuegos de la compañía pudieran incluir dicha diversidad.
¿En donde se habló sobre la inclusión de género?
El comentario se compartió durante la Asamblea General Anual de Accionistas número 81, donde un inversor de la compañía criticó que los juegos de Nintendo «no toman en cuenta completamente el género«.
Un fragmento de lo hablado en la Asamblea es lo siguiente:
Pregunta: “Estoy realmente decepcionado de saber que algunos medios de comunicación informaron que los juegos de Nintendo parecen no tener completamente en cuenta el género. Si bien entiendo muy bien que Nintendo no es una empresa que descuide estos problemas, ¿Qué piensas al respecto?»
Furukawa: “Creemos que la diversidad, incluida la diversidad de género, es muy importante. Como empresa que ofrece entretenimiento, nuestro objetivo es hacer sonreír a todos los que están conectados a Nintendo, y emprendemos nuestro desarrollo con ese objetivo en mente. Específicamente con respecto a las características de cada juego, debemos tomar decisiones teniendo en cuenta una amplia variedad de factores, y es posible que no siempre podamos satisfacer todas las solicitudes. Sin embargo, lo tomamos como una retroalimentación valiosa.»
Esto no debería de resultar tan sorprendente teniendo en cuenta que anteriormente la compañía participó en desfiles del orgullo LGTB, los cuales fueron totalmente amigables con los niños.
Pero cuéntanos, ¿Cómo reaccionarias a los títulos de Nintendo que ya tuvieran la diversidad de género?, ¿Piensas que podría ser la llegada de una nueva era de videojuegos?. Haznos saber tu opinión en los comentarios.
Datos sobre la compañía Nintendo:
Nintendo Company, Ltd. es una empresa de entretenimiento dedicada a la investigación y desarrollo, producción y distribución de software y hardware de videojuegos, y juegos de cartas, con sede en Kioto, Japón. Su origen se remonta a 1889, cuando comenzó a operar como Nintendo Koppai tras ser fundada por el artesano Fusajirō Yamauchi con el objetivo de producir y comercializar naipes Hanafuda. Tras incursionar en varias líneas de negocio durante la década de 1960 y adquirir una personalidad jurídica de empresa de capital abierto bajo la razón social actual, en 1977 distribuyó su primera videoconsola en Japón, la Color TV Game 15.
Sus productos incluyen algunas de las consolas y títulos más influyentes y exitosos en la industria de los videojuegos, como la Nintendo Entertainment System, la Super Nintendo Entertainment System, la Wii y la Game Boy, así como los títulos Donkey Kong (1981), Super Mario Bros. (1985), The Legend of Zelda (1986), Metroid (1986), Tetris (Game Boy) (1989), Fire Emblem (1990), Star Fox (1993) y Pokémon Red y Blue (1996), que dieron origen a sus correspondientes franquicias.


