Los resultados financieros para el año fiscal de Sony que terminó este 30 de septiembre, fueron revelados.
Y sin ser sorpresa para nadie, PlayStation ha enviado la increíble cantidad de 25 millones de consolas a nivel global durante este último año fiscal.
Todo esto a pesar de la escasez de los componentes para fabricarlas que azotó a la consola durante sus primeros meses y que tan solo se ha calmado un poco. Si quieres leer más sobre el tema puede visitar el siguiente enlace.
Dejando de lado eso, la consola por si solo fue enviada a más de 3 millones de usuarios tan solo en estos últimos 3 meses(julio, agosto y septiembre), además de increíblemente haber coincidido con la misma cantidad de consolas enviadas que el año pasado.
A continuación te compartimos un par de datos estadísticos más sobre este último año fiscal de Sony:
- Hay 45,4 millones de suscriptores de PlayStation Plus al 30 de septiembre de 2022, que es 1,8 millones menos que los 47,2 millones de suscriptores durante el mismo período del año fiscal anterior.
- El software de PlayStation 5 y PlayStation 4 combinado vendió 62,5 millones de unidades durante los tres meses que terminaron el 30 de septiembre de 2022, lo que representa una disminución de 13,9 millones de los 76,4 millones de software vendidos durante el mismo período del año fiscal anterior. 6,7 millones de unidades fueron títulos propios, lo que supone una disminución de 900.000 frente a los 7,6 millones vendidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. El 63 por ciento de las ventas de software fueron descargas digitales de software de juegos completos, en comparación con el 62 por ciento del año anterior.