Animage presentó una entrevista a Nakatake Tetsuya, productor de animación del anime Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), dándonos mas detalles sobre la tercera temporada.
Según los resúmenes traducidos de la entrevista, Tetsuya destacó que la mayor parte de la temporada tres se enfocará en «humanos» ya que la mayoría de sus batallas serán «humanos contra humanos«. Después de todo, la nueva temporada adaptada el arco ‘Uprising’ del manga.
El arco que será animado presenta un drama entré Levi y Kenny que chocan frecuentemente, pero la mayor parte del arco se refiere a la guerra gubernamental.
Los fans del anime esperaban que la tercera temporada cubriera dos o más arcos para así llegar al arco ‘Return to Shiganshina‘, el cual es uno de los arcos más queridos y llenos de acción en el manga hasta el momento, el cual presenta una batalla crucial entre Paradis y la escuadra de Marley, pero la entrevista de Tetsuya hace sonar que la cuarta temporada albergará el tan ansiado arco.
Por supuesto, Wit Studio no ha revelado el numero oficial de episodios para la tercera temporada, por lo que los fans todavía tienen esperanzas de que pueda tener una duración mas larga que la anterior temporada, la cual duro tan solo tuvo 12 capítulos. Si el anime realmente planea solo animar el arco de ‘Uprising‘ en su próxima temporada será una tarea difícil estirar la temporada para mas de 20 episodios.
El manga Shingeki no Kyojin es escrito e ilustrado por Hajime Isayama, y comenzó su publicación en la revista Bessatsu Shonen Magazine de la editorial Kodansha desde septiembre del 2009.
Sinopsis de Shingeki no Kyojin:
Hace un siglo, la humanidad se enfrentó a su extinción cuando hizo su aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los Titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos sobrevivientes a confinarse tras unos altos muros.
Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un chico que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior. Él pasa sus días junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un titán de sesenta metros aparece ante la primera fila de murallas que los protegen de su enemigo más temible.
Ese día, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza mientras nuestro protagonista se hace un juramento: dedicará su vida en acabar con todos los titanes. Así comienza esta historia de supervivencia y guerras en donde deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.