Shueisha, un gran manga editor en Japón tiene en su mira una enorme red de sitios piratas, debido a que están indexados en un motor de búsqueda japonés que tiene como función principal encontrar mangas piratas. Este motor de búsqueda se llama Mangabank y tiene más de 80 millones de visitantes al mes, lo que lo convierte en un blanco importante en la lucha contra la piratería.
Parece que los objetivos de Shueisha son varios sitios web piratas (ssl.axax.cloud, ssl.advx.cloud, ssl.akkx.net, ssl.sdox.cc, ssl.standardcdn.net, ssl.lsh.buzz , ssl.appx.buzz, ssl.asiax.cloud, ssl.appsx.cloud), desde donde una “gran cantidad” de sus obras con derechos de autor se distribuyen ilegalmente.
Probar estas URL directamente da pocos frutos, pero según Shueisha, todas tienen algo en común, conexiones con Mangabank.org, que parece funcionar como un sitio de búsqueda / indexación. Esta plataforma es increíblemente popular y según las estadísticas es uno de los sitios web más populares en Japón.
Mangabank.org es un portal japonés que invita a los usuarios a buscar material pirata de una gran cantidad de series, destacando por ser aparentemente dirigido a usuarios que residen en japonés. Es probable que los sitios web señalados por Shueisha se utilicen para almacenar las copias piratas de modo que puedan reducir el tráfico del sitio Mangabank.org para hacerlo más accesible.
Shueisha encontró pistas sobre los piratas
La compañía japonesa encontró una dirección de correo electrónico conectada a los servidas de Google que está relacionada con los sitios piratas y las personas que los operan.
Shueisha también se puso en contacto con Cloudflare, pero la información que obtuvieron no fue útil para identificar a los piratas.Ya que las direcciones IP obtenidas corresponden a China, lo cual ha causado retrasado la búsqueda de los responsables debido a que no pueden solicitar información al gobierno chino sobre las IP. Sin embargo, esto no ha detenido a Shueisha con su búsqueda.
Un pequeño fragmento dice lo siguiente:
“Dado que se proporcionó información falsa a Cloudflare, Shueisha cree que la información de contacto de Google y Hurricane Electric puede resultar igualmente inútil. Como resultado, Shueisha dice que necesita obtener registros de acceso que muestren las horas y fechas en las que los presuntos infractores accedieron a sus cuentas junto con las direcciones IP relevantes «.
No pos ya valio verga