Como todos saben las primeras dos temporadas de Tokyo Ghoultuvieron un gran recibimiento por parte de los fans del anime pero las dos nuevas temporadas que cubren el manga de Tokyo Ghoul: Re, continuación directa del primer manga han sufrido de poca popularidad, además de alimentar la ira de los seguidores del manga, pasando a ser uno más del montón.
El autor de Tokyo Ghoul, Sui Ishida realizó una publicación en twitter, en el cual comentaba que no habría más temporadas del anime que adapta su manga, siendo la ultima temporada la actual en emisión.
IMPORTANTE: Han habido muchos rumores y titulares diciendo que el anime SE CANCELA, pero no es así. La segunda temporada en emisión seguirá como esta previsto hasta finalizar con 12 episodios en Diciembre, tal como indica el autor en su twitter. Su twitter traducido dice que esta apenado por la poca popularidad de la serie y que no seguirá siendo animado a partir de diciembre que es cuando acaba la temporada actual, por lo que la respuesta correcta es que TOKYO GHOUL YA NO TENDRÁ MÁS TEMPORADAS, no que la actual sea cancelada.
Usuarios de twitter expresaron su apoyo al autor y comentaron que aun podía darle otra oportunidad para que otro estudio se encargará de la adaptación al anime.
Todo esto es resultado de la pésima adaptación del manga al anime realizada por el estudio Pierrot, si bien mejoraron la animación en estas dos nuevas temporadas han recortado escenas del manga a solo secuencias que duran unos 5 minutos o menos cuando originalmente eran escenas que pudieron ser adaptadas en 3 capítulos o mas, saltándose incluso muchas escenas importantes que hacen que algunos fans se pierdan algunos desenlaces al ver el anime.
Los recortes a la trama original le quitan la tensión y emoción a la trama, momentos épicos se convierten en momentos simplres y aburridos teniendo como resultado un bajo raiting y muchas criticas.
Si bien el autor hizo este comentario, hay que recordar que decir que el estudio Pierrot dejara de hacer adaptaciones de su obra al anime, solo porque lo público en twitter es muy complicado, al momento de realizar una adaptación del manga o otro medio al anime hay una sucesión de derechos para poder explotar la obra que en muchos casos es absoluta y el autor puede perder total control de su obra.
Aunque es incierto que el estudio Pierrot dejara de explotar Tokyo Ghoul solo porque el autor lo dijo, es muy probable que el estudio deje de explotar el anime debido a los bajos rating y pérdida de popularidad reciente.
Sinopsis de Tokyo Ghoul:
En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana, un día Kaneki Ken un joven de 18 años que cursa la Universidad conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir, pero luego se da cuenta que ella es un Ghoul y sufre un ataque de parte de ella.
Afortunadamente sobrevive y la muchacha muere; debido a sus heridas los médicos le hacen un transplante de riñon sin saber que la muchacha era una Ghoul y Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos.