El manga de Bakemonogatari, encargado de adaptar los eventos descritos en las novelas y el anime, se ha vuelto popular gracias al lanzamiento del nuevo volumen, el cuál nos deja ver al personaje de Hanekawa mostrando muchas más interacciones en su forma de gata, algo que encantó a los fanáticos que siguen esta franquicia. A continuación se muestra un breve vistazo a este nuevo volumen:
La novela ligera Bakemonogatari es escrita por Nishio Ishin e ilustrada por Vofan, y comenzó su publicación en la editorial Kodansha desde el mes de noviembre del año 2006. Una adaptación a manga a cargo por Nishio Ishin y el ilustrador Oh! Great comenzó su publicación en el mes de marzo del año 2018 a través de la revista Shuukan Shonen Magazine de la editorial Kadokawa, y en la actualidad cuenta con 15 volúmenes recopilatorios publicados en total.
El 3 de julio del año 2009, la novela ligera Bakemonogatari estrenaría su adaptación al anime que estuvo conformada por un total de 15 episodios. El estudio de animación SHAFT se encargó de la producción de la serie bajo la dirección de Akiyuki Shnbo, y se encuentra disponible de manera legal a través de la plataforma Funimation.
Sinopsis de Bakemonogatari:
La historia se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de instituto que es ahora casi humano después de haber sido vampiro por un tiempo. Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjōgahara, quien nunca habla con nadie, cae desde una alta escalera en los brazos de Koyomi. Él descubre que Hitagi no pesa casi nada, una contradicción física. A pesar de ser amenazado por ella, Araragi le ofrece su ayuda, y la presenta a Meme Oshino, un hombre excéntrico de mediana edad viviendo en un edificio abandonado que le ayudó a dejar de ser un vampiro.