Dragon Ball Heroes es mundialmente conocido por ser la principal sub saga derivada del clásico del shonen, aunque se trató siempre de un spin-off, su popularidad logró que se hiciera una versión al anime estrenada en el 2018 que adaptó el arco de la prisión galáctica. El fin llega a través de un capítulo especial titulado «heroes of memories», que se tratará de una enciclopedia donde se nos detallará todas las transformaciones de los personajes y añadirá más contexto a toda la historia de Dragon Ball.
Dragon Ball Heroes cierra con broche de oro
El heredero de Akira Toriyama también ha hecho su parte para hacer este final de Heroes, ya que Toyotaro hizo una ilustración especial donde detalla una pequeña cronología de las transformaciones de los personajes de Heroes y agregó un agradecimiento para todos los fanáticos que siguieron fielmente por 14 años esta franquicia tan querida. Aun estando prácticamente fuera del canon, Heroes creo una base de fandom muy grande, porque al no estar ligada a la saga principal de DB, esta se prestaba a presentarnos escenarios llamativos junto con combates que parecían salidas de nuestra imaginación.
Es curioso, pero mucha gente piensa que Heroes se creó apartar de un manga, pero no es así, ya que esta IP nació como un juego árcade para Japón y este juego tenía una cierta conexión con Xenoverse. Y es que en Heroes también se exploraba ya la actualmente gastada idea del multiverso, de ahí la cantidad de peleas locas que se podían producir en esta saga y por eso gracias a la popularidad que consiguió en poco tiempo se trasladó la idea a un manga y posteriormente en un anime.
Aunque aún no hay detalles de su cancelación algo repentina, lo más seguro es que se hizo por respeto a Toriyama, ya que él se encargaba de una parte de la historia y como tuvimos su triste fallecimiento hace poco lo más sensato era cancelar la historia. Sea como sea, no hay duda de que Dragon Ball Heroes quedara a la posteridad como uno de los mejores spin-offs que se han creado en el mundo del anime, y los fans siempre recordaremos aquellas locas aventuras que nos presentaron en este producto derivado de Dragon Ball.