Mediante el sitio web japonés Myjitsu, se dio a conocer que el público japonés tiene una opinión negativa respecto a la adaptación al anime de la novela ligera Kenja no Deshi wo Nanoru Kenja (She Professed Herself Pupil of the Wise Man). Ya que, al parecer no les gustó el anime desde la emisión del primer episodio por tener una mala adaptación de su novela ligera.

Las críticas de los fanáticos hacia la serie son dirigidas principalmente al director encargado de la adaptación al anime, Motonaga Keitarou, quien ya tiene la mala fama de «destruir» animes. Fue director de la primera temporada de Date A Live, School Days, Katanagatari, Maji de Watashi ni Koi Shinasai!, Akaneiro ni Somaru Saka, Conception, Digimon Adventure tri, entre otros.
Asimismo, según el sitio web Myjitsu, el director habría dicho que hace los animes sin importarle el material original de estos. A continuación, puedes ver el material original del anime Kenja no Deshi wo Nanoru Kenja, el cual tiene un arte bastante hermoso:
En consecuente, los comentarios de algunos japoneses respecto al artículo de Myjitsu fueron los siguientes:
- “Keitaro Motonaga dirigió a Jormungand, así que está perdonado”
- “Pensé que Jormungand era bueno”
- “Quería que dirigiera Kimetsu no Yaiba para ver a todo el país con dolor”
- “Hay una gran diferencia entre este anime y el anime Tensai Ouji que aprovechó el bajo presupuesto que tuvo sin comprometer el trabajo original”
- “Creo que puedes estar satisfecho con la novela ligera”
- “La calidad de la animación depende del comité de producción”

La novela ligera Kenja no Deshi wo Nanoru Kenja es escrita por Hirotsugu Ryuusen e ilustrada por Fuzichoco, y se publicó por primera vez en el sello editorial GC Novels de la editorial Micro Magazine en junio del 2014.
Una adaptación a manga de las novelas a cargo de Dicca Suemitsu comenzó a publicarse en el sitio web Comic Ride de la misma Micro Magazine desde el mes de julio del 2016.
Sinopsis de Kenja no Deshi wo Nanoru Kenja:
La historia se centra en Kagami Sakimori, un gamer de un juego MMO en el que juega como uno de los nueve grandes sabios del mundo, el invocador estoico Dunbalf. Un día cuando se queda dormido después de pasar una noche entera jugando, el se despierta dentro del mundo del juego como su personaje, pero ahora en la forma de una linda chica.
 
					 
  
 
								 
		 
		 
		