Trans finalizar la emisión del último episodio de la segunda temporada del anime Kimetsu no Yaiba, titulada Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen (Demon Slayer: Entertainment District), se anunció que la franquicia tendrá una tercera temporada que adaptará el arco de Swordsmith Village (Katanakaji no Sato-Hen). También se confirmó que el elenco principal y el staff de animación original estarán de regreso en esta nueva temporada y dentro de poco se revelarán más detalles.
El manga de Kimetsu no Yaiba, escrito e ilustrado por Koyoharu Gotoge, comenzó con su publicación en la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016. La obra superó la cifra de 120 millones de copias en circulación en el mes diciembre del año 2020.
El 28 de septiembre del año 2019, el manga Kimetsu no Yaiba estrenaría su adaptación al anime que en la actualidad se encuentra conformada por 2 temporadas (en emisión) y una película. El estudio de animación Ufotable se encarga de la producción del anime bajo la dirección de Haruo Sotozaki.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba:
Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche.
La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro, estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad… Desde la muerte de su padre, Tanjiro se ha propuesto apoyar a su familia. Aunque sus vidas estén endurecidas por la tragedia, encontraron la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando él encuentra a su familia asesinada. Y el único sobreviviente, su hermana Nezuko, se convierte en un demonio.
Para su sorpresa, Nezuko todavía muestra signos de emoción humana, y pensamiento… Así comienza la petición de Tanjiro de luchar contra los demonios y hacer que su hermana vuelva a ser humana.