Según un reporte realizado por el usuario de Twitter Manga Mogura, se reportó que el manga Komi-san wa, Komyushou desu (Komi can’t comunicate) logró superar los 5.8 millones de copias en circulación. Esta cifra corresponde a las copias de los 23 volúmenes que se han publicado en la actualidad.
El manga Komi-san wa, Komyushou desu es escrito e ilustrado por Tomohito Oda, comenzó a publicarse como un One-Shoot en la revista Shuukan Shonen Sunday de la editorial Shogakukan en septiembre de 2015, siendo serializada en el mes de mayo del año 2016.
El pasado 6 de agosto de este año, el manga Komi-san wa Komyushou desu estrenaría su adaptación al anime, y en la actualidad se está emitiendo en Japón. El estudio de animación OLM se encarga de la producción de la serie bajo la dirección de Kazuki Kawagoe y Ayumu Watanabe. Además, la serie se encuentra disponible de manera legal a través de la plataforma Netflix.
Sinopsis de Komi-san wa, Komyushou Desu:
El viaje a 100 amigos comienza con una sola conversación. El mayor sueño de la estudiante de secundaria socialmente ansiosa Shouko Komi es hacer amigos, ¡pero todos en la escuela confunden su ansiedad social paralizante con una reserva fría! Con todo el cuerpo estudiantil manteniendo su distancia y Komi incapaz de pronunciar una sola palabra, la amistad podría estar siempre fuera de su alcance.
Hitohito Tadano es un alhelí total, y así es como le gusta. Vive para mezclarse con el fondo. Todo eso cambia cuando se encuentra solo en un salón de clases el primer día de la escuela secundaria con la legendaria Komi. Rápidamente se da cuenta de que ella no es distante, que es súper incómoda. ¡Ahora ha hecho su misión ayudarla en su búsqueda para hacer 100 amigos!.