Maggie Kang, creadora de KPop Demon Hunters, descartó que su exitosa película de Netflix tenga versión Live Action. La animación, dice, es clave para que los personajes y la comedia funcionen como ella lo imaginó.
La creadora de KPop Demon Hunters rechaza adaptación live-action
Recientemente, en una entrevista para la BBC, la creadora de la popular película de Netflix KPop Demon Hunters, Maggie Kang, explicó las razones por las cuales no quiere que su obra reciba una adaptación Live Action.
Hay tantos elementos del tono y la comedia que encajan tan bien en la animación. Es realmente difícil imaginar a estos personajes en un mundo Live Action. Se sentiría demasiado real. Así que, totalmente, no funcionaría para mí
Chris Appelhans, codirector de Maggie Kang, también señaló a la BBC que KPop Demon Hunters no debería adaptarse a una película Live Action. Según él, la animación permite crear situaciones y personajes que serían difíciles de trasladar a un formato real sin perder su esencia.
Una de las grandes cosas de la animación es que puedes hacer estos compuestos de atributos imposiblemente geniales. Rumi puede ser esta cómica torpe y luego cantar y dar una patada giratoria segundos después, y luego caer libremente desde el cielo.
La alegría de la animación está en lo lejos que puedes llevar y elevar lo que es posible. Recuerdo que adaptaron muchos animes y, muchas veces, simplemente se siente un poco rígido.
Desde su estreno a finales de junio, KPop Demon Hunters se convirtió en un fenómeno cultural y en la película más vista de la historia de Netflix. Su banda sonora también marcó un hito, al ser el primer álbum de soundtrack con cuatro canciones en el top 10 del Billboard Hot 100. El sencillo principal, Golden, se mantuvo varias semanas en el primer puesto. Además, una versión para cantar junto con la película se estrenó en cines a finales de agosto y recaudó 18 millones de dólares en un solo fin de semana.
KPop Demon Hunters cuenta con la siguiente descripción:
Las superestrellas del pop coreano Rumi, Mira y Zoey son parte de la banda de K-pop HUNTR/X durante el día, pero por la noche se transforman en cazadoras de demonios. Su misión es proteger a la humanidad, y especialmente a sus fans, de amenazas sobrenaturales. Su último desafío llega en forma de los Saja Boys, una boyband rival formada por cinco demonios con un oscuro propósito oculto.