El anime en los últimos años ha crecido a un ritmo increíble. Y aunque muchos creían que esto solo eran creencias de los fanáticos, ya hay una voz autorizada que confirmó esta teoría. Netflix, una de las plataformas de video más importantes de todo el mundo, anunció en el pasado Anime Expo los números del género. Y es que confirmó que el 50% de sus usuarios a nivel mundial ven anime. Estos serían alrededor de 300 millones de espectadores en todo el planeta. En los últimos 5 años la cantidad de usuarios se triplicó y para ello Netflix anunció la llegada de una buena cantidad de nuevos animes.
El anime en uno de sus mejores momentos de la historia
Con el triple de usuarios a día de hoy viendo anime, y tras un año 2024 que marcó récords de todo tipo, Netflix sabe que el anime es una apuesta segura. Además del número de espectadores, aumentó el total de contenido visto del género, con más de 1 billón de vistas. Pero también hay otro aspecto a destacar en cuanto al consumo de anime. Y es que muchos de estos deciden verlo doblado a su idioma natal. Es por eso que la plataforma ya comenzó a ofrecer series con doblaje y descripciones en 33 idiomas.
Muchas de las series entregadas por Netflix han logrado números increíbles. Uno de los casos más sonados es el de Sakamoto Days, el cual mantuvo su primera temporada en el Top 10 de la plataforma durante 10 semanas. Esto fue en 54 países, entre ellos no solo Japón o Corea del Sur, sino que llega a esta parte del mundo, por ejemplo con Argentina, que forma parte de esos territorios.
Netflix apuesta por nuevas series para el futuro
Y para aprovechar este aumento tan grande en el anime, desde Netflix ya tienen preparados una gran cantidad de nuevas series para los fanáticos. Durante la misma Anime Expo se presentó Cyberpunk: Edgerunners 2, secuela de uno de los animes más populares de los últimos años. Además, se le suman nuevas temporadas, como por ejemplo la de Sakamoto Days. La variedad será uno de los puntos fuertes de la plataforma, ya que series como My Melody & Kuromi, Beastars Final Season o Record of Ragnarok III, entre otros, se sumarán en el futuro.
Ahora solo quedará esperar para ver como el anime seguirá creciendo, porque si plataformas tan importantes como por ejemplo Netflix apuestan por el género, se verá un aumento tanto en calidad, como también en la cantidad de series a estrenarse.
© 2025 NETFLIX