Con el lanzamiento del volumen recopilatorio #42 del popular manga de comedia romántica Rent-a-Girlfriend (Kanojo, Okarishimasu), se anunció que la obra de Reiji Miyajima ha superado la asombrosa cifra de 14 millones de copias en circulación.
Cabe destacar que esta cifra corresponde al total de copias de todos los volúmenes del manga Rent-a-Girlfriend que la editorial japonesa Kodansha ha publicado hasta la fecha. Recordemos que el volumen 42 del manga de Reiji Miyajima salió a la venta en Japón el pasado 17 de septiembre.
El manga Rent-a-Girlfriend supera 14 Millones de copias
Kanojo, Okarishimasu, conocido como Rent-a-Girlfriend en occidente, es un manga de comedia romántica escrito e ilustrado por Reiji Miyajima. Este manga comenzó a publicarse en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha desde Julio de 2017. En la actualidad, el manga aún se encuentra en serialización y cuenta con un total de 41 volúmenes recopilatorios lanzados por la editorial Kodansha.
Debido a la excelente acogida por parte del público, en el año 2020 se anunció la producción de una adaptación al anime para el manga.
El 10 de julio de 2020, el manga «Kanojo, Okarishimasu» estrenó su adaptación a serie de anime. La serie está compuesta por 3 temporadas con un total de 36 episodios. Además, hay una cuarta temporada que se encuentra en emisión.
El estudio de animación TMS Entertainment se encargó de la producción del anime bajo la dirección de Kazuomi Koga. La serie se encuentra disponible de manera legal en Latinoamérica a través de la plataforma Crunchyroll y cuenta con un doblaje al español latino.
Sinopsis de Rent-a-Girlfriend:
Kazuya Kinoshita, un estudiante universitario destrozado emocionalmente por el abandono de su novia, intenta apaciguar el vacío de su corazón alquilando una novia a través de una aplicación móvil. Al principio, Chizuru Mizuhara parece ser la chica perfecta. Ella tiene todo lo que podría pedir: un aspecto estupendo y una personalidad simpática y cariñosa.
Al ver opiniones encontradas en su perfil tras su primera cita y todavía atormentado por su anterior relación, Kazuya cree que Chizuru sólo está jugando con los corazones de los hombres. Le deja una calificación negativa. Enfadada por la falta de respeto de su cliente hacia ella, Chizuru revela su verdadera naturaleza: descarada y temperamental. Esto es todo lo contrario de la primera impresión de Kazuya. En ese mismo momento, Kazuya recibe la noticia del colapso de su abuela. Se ve obligado a llevar a Chizuru con él al hospital.
Aunque resulta no ser nada grave, su abuela está extasiada de que Kazuya haya encontrado por fin una novia seria. Esto siempre había sido su deseo. Incapaz de decirle la verdad, Kazuya y Chizuru se ven obligados a mantener una relación falsa. Actúan como si fueran amantes de verdad.