No cabe duda que gran parte del éxito de las adaptaciones animadas, como en Naruto, recae en los seiyuus, los actores de voz que dan vida a nuestros personajes favoritos y que sin ellos no serían los mismos. Pero en ocasiones, quienes prestan su voz, al igual que cualquier otra figura pública, se ve envuelta en una serie de controversias en las que son acusados por infidelidades o por cometer delitos, como el caso del seiyuu Daiki Nakamura, voz de Inoichi Yamanaka en la franquicia Naruto.
Seiyuu de Inoichi Yamanaka en Naruto es despedido de su agencia
Hoy el mundo de los actores de voz de Japón se ve una vez más rodeado de polémicas que en cierta medida afectan su vida profesional como personal, y en la que las compañías con las que trabajan también salen afectadas. Recordemos que recientemente, se ha señalado a una seiyuu de Love Live!, de participar en un video comprometedor, más detalles aquí.
Pues bien, en esta ocasión se trata del seiyuu Daiki Nakamura, quien ha dado voz a Inoichi Yamanaka en Naruto y que ha sido acusado por ac0s0 s3xu@l y por desviaciones financieras. Resulta que hace un par de días, el pasado 21 de marzo de este año, la agencia japonesa 81 Produce, que se dedica a representar a varios seiyuus, lanzó un comunicado en el cual hacía pública su decisión de ya no trabajar más con Daiki Nakamura,
En el informe explicaron un poco más la delicada situación y las razones del porqué residieron su contrato. 81 Produce recibió quejas por daños financieros, además de comportamientos indebidos del seiyuu Nakamura, quien se dice hace un tiempo atrás abrió una escuela particular llamada «Yume Kobo», la cual dirige.
De acuerdo a las declaraciones, la agencia 81 Produce no tenía conocimiento de que el seiyuu Nakamura estaba a cargo de dicha escuela privada, en donde fue acusado por abus0 de poder, desviaciones de fondos financieros y el más grave, ac0s0 s3xu@l. Nakamura respondió a estas acusaciones, negándolo y presentando una demanda por daños a su figura.
Por lo que la agencia decidió investigar los hechos y más tarde confirmarían que efectivamente estaba involucrado en todos los señalamientos. A pesar de que ya hay un documento firmado por ambas partes en donde se anula su contrato, la agencia se ha disculpado y aclara que se hará responsable de los daños causados y expresando el apoyo a todos los involucrados.
Cada vez este tipo de situaciones parecen ser más frecuentes en los medios japoneses y aunque la cancelación que ha recibido por parte de su ex agencia es muy reciente, habrá que ver qué tanto repercute en su carrera a partir de estos hechos. Recordemos que el seiyuu Daiki Nakamura ha participado en los siguientes animes como Bun en Dragon Ball, Detective Konno en Detective Connan, Takaaki Itou en Hajime no Ippo, Dayakka littner en Tengen toppa gurren lagann y el más conocido Inoichi Yamanaka en Naruto.