La cadena de televisión TBS anunció una inversión a gran escala en el sector de la animación (anime) con el objetivo de fortalecer y ampliar su oferta en el mercado. El presidente de la compañía TBS Holdings, Taku Sasaki, fue quien reveló la noticia durante su discurso por año nuevo el 4 enero del año 2022.
La compañía invertirá 2,500 millones de yenes (21,5 millones de dolares) en los estudios de anime Seven Arcs, una productora de animación del grupo, para reforzar la producción de contenido 3D y recursos humanos. TBS construirá un sistema para producir obras de alta calidad y de alto nivel que puedan distribuirse en todo el mundo.
Esto forma parte de VISION 2030, el plan de gestión a medio plazo de TBS que se lanzó en el año 2021, el cual es una estrategia para la expansión de contenido «EDGE» y para fortalecer particularmente la creación de contenidos.
Entre los proyectos anunciados podemos ver los siguientes tres:
- La creación de una nueva empresa para la estrategia en el extranjero
- La construcción de un estudio en Midoriyama (Yokohama) para cumplir con los «estándares globales»
- Una inversión a gran escala en animación.
La empresa predecesora de Seven Arcs se creó en 2000 y fue en 2017 cuadno TBS Holdings adquirió una participación en la empresa, convirtiéndola en una filial de su propiedad que opera bajo el apoyo de TBS. Entre los animes que ha producido el estudio podemos encontrar Blue Period, Tonikaku Kawaii y Sekirei.
El ritmo actual de producción es de unas pocas películas al año, por lo que la inversión de 2.500 millones de yenes es importante para aumentar la oferta de contenido. La digitalización y los recursos humanos, que son los objetivos de la inversión, son cuestiones urgentes para las empresas, que pretenden ampliar sus negocios con la gran inversión.
En el caso de TBS Television, el núcleo del grupo, las ventas generadas por la industria de la animación no son necesariamente grandes, con 590 millones de yenes registrados en 2021 y 903 millones de yenes en el 2008. Es probable que la empresa se proponga a fortalecer su presencia en colaboración con Seven Arcs.
No solo TBS, sino también otras empresas de radiodifusión están trabajando actualmente para ampliar su oferta de anime a escala mundial. Esta inversión será la clave para ver hasta qué TBS puede acercarse a las otras cadenas que le preceden.