El sitio web Gamebiz dio a conocer las ganancias del año fiscal que terminó en mayo de Wit Studio, dando como resultado que a pesar de que el estudio logró producir animes exitosos como Vivy Fluorite Eye’s Song o Great Pretender, este se encuentra con una deuda de 866 millones de yenes.
Este año el estudio perdió 487 millones de yenes con ventas netas de 1,23 mil millones de yenes, un 40,3% menos que en el año anterior. Ante esto la empresa IG Port se involucrará en la administración, para cambiar estos valores y así evitar que la empresa quiebre.
ウィットスタジオ、21年5月期の決算は経常損失4.8億円と赤字幅拡大 8.6億円の債務超過 IGポートが管理面で支援し立て直しへhttps://t.co/KTnRTRzeie pic.twitter.com/MGS4sPKWKM
— gamebiz 【ゲーム業界ニュースサイト】 (@gamebiznews) October 7, 2021
Los resultados financieros de Wit Studio para el año fiscal que finaliza el 31 de mayo de 2009 tienen una pérdida ordinaria de 480 millones de yenes y un déficit cada vez mayor de 860 millones de yenes. IG Port apoyará la gestión y la reconstrucción.
Sobre Wit Studio:
Wit Studio es una productora de anime reconocida por haber animado todas las temporadas de Shingeki no Kyojin (exceptuando la última), también ha producido muchos animes de renombre como: Vivy Fluorite Eye’s Song, Owari no Seraph, Great Pretender, Mahoutsukai no Yome y Vinland Saga.