Seguramente muchos aquí alguna vez hemos soñado con trabajar escribiendo novelas ligeras, manga o participando en algún anime y después de conocer la extravagante casa de Eichiro Oda, algunos pensaron «¡La vida de ensueño!», «¡debe ser genial ganar tanto dinero por dibujar manga!», pero la realidad es que no se menciona de lo precarizado que es el trabajo de los creadores en Japón y esta vez fue un autor de novelas ligeras el que nos dio una probada de la realidad.

Autor de Novelas Ligeras revela la realidad de la industria
A través de Twitter, un autor de novelas ligeras revelo algunos de sus ingresos para posteriormente hablar acerca de la situación actual del mercado de escritores y de que solamente el 5% es capaz de obtener ingresos aceptables en esta industria.
¿Qué vas a hacer al respecto?
«¡Estás ganando mucho dinero!»
Tienes un sueño».
Algunas personas dicen…Mi trabajo…
La serie ha vendido más de un millón de ejemplares.
Está en marcha un proyecto de animación.Soy un autor con una serie que ha vendido más de un millón de ejemplares.
En otras palabras, estoy en el 5% superior (?) de todos los novelistas. Soy un novelista que está en el 5% (?) de todos los novelistas, por así decirlo.
Y, sin embargo, esto es todo lo que obtienes: ……
Los sueños no se hacen realidad, ¿verdad?

Al respecto de esto, en foros japoneses los comentarios no se dejaron esperar. Algunos comentarios de los usuarios para con el autor de novelas ligeras fueron:
- Por cierto, ¿el 5% superior no es demasiada basura? Si lo piensas en el mundo del arte, es normal que solo el 1% superior finalmente pueda comer.
- Por el contrario, estaba aterrorizado, pero ¿el 5% superior también tiene un ingreso anual de 10 millones o más?, esto incluye el debut de Narou, ¿verdad?
- Soy autor, pero gané alrededor de 5 millones de yenes este año

También en la conversación el autor mencionó que menos del 1% de las obras llegan a conseguir 10 millones de copias acumuladas en circulación, mostrando además un listado de las únicas 21 obras que lo han logrado, figurando entre ellas nombres como That Time I Got Reincarnated as a Slime, Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru y Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation.

Tal parece que aun con todos los medios por los cuales las personas pueden compartir sus historias, es bastante complicado volverse popular, además de que no todas las historias logran volverse fenómenos tan grandes como las franquicias que conocemos hoy en día.