Luego de la arriesgada decisión tomada por OnlyFans de prohibir el contenido explícito en su plataforma, la conocida plataforma decidió revertir esta acción. Aunque esto debería ser un alivio para las personas que utilizaban dicha plataforma por que estaban a punto de perder una fuente importante de ingresos, en realidad las reacciones de las personas han sido variadas ya que las razones detrás de la prohibición inicial son sospechosas.
A continuación se muestra el tweet realizado por la plataforma en su cuenta de Twitter:
«Gracias a todos por hacer oír sus voces.
Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre.
OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores.»
La razón por la cual OnlyFans decidió tomar esta decisión en principio no es muy clara, ya que la gente no veía el porque OnlyFans dejaría de permitir el contenido por el cual es famoso en primer lugar.
Surgieron varias preguntas relacionadas sobre la razón real detrás de la prohibición, y se especuló que la prohibición de contenido sexual para adultos propuesta por OnlyFans fue en principio para poder encontrar una «inversión externa» y que tener dicho contenido en su plataforma alejaría a los inversores potenciales de la misma, a lo que el fundador y director ejecutivo Tim Stokely negó dicha afirmación, alegando que «no hicieron este cambio de política para facilitar la búsqueda de inversores».
Luego Stokely culpó a los bancos, diciendo que les hacían la vida difícil a los y las trabajadores s*xuales y que «su cambio de política» fue gracias a que no tenían otra opción más que implementarla.
También mencionó a JPMorgan, BNY Mellon y al Metro Bank de Gran Bretaña por obstaculizar el trabajo sexual en OnlyFans, y sugirió que las nuevas reglas de MasterCard con respecto a la mercancía, también dificultan que la plataforma opere con normalidad, ya que este banco implementó estas políticas sobre el contenido explícito al mismo tiempo que OnlyFans, el 1 de octubre.
Los bancos mencionados anteriormente no comentaron nada al respecto, pero MasterCard si lo hizo. Un portavoz mencionó que nunca habló con Onlyfans sobre su decisión de prohibir el contenido explícito y que «ellos mismo tomaron esa decisión».
De todas formas, ya sea que la prohibición se haya hecho o no en respuesta a las demandas de los bancos y otros procesadores de pagos, o si la plataforma buscaba nuevos inversores actualmente se encuentra suspendida.
¿Qué es OnlyFans?
OnlyFans es un servicio de suscripción de contenido con sede en Londres. Los creadores de contenido pueden obtener ingresos a partir de los usuarios suscritos a su perfil, denominados «fans». Permite a los creadores recibir fondos directamente de sus fans con una suscripción mensual, pago único o pago por visión.




