La nueva Temporada de «Travesuras» de Pokemon Go se desarrollará en torno al legendario pokemon Hoopa. El evento durará tres meses, del 1 de septiembre al 1 de diciembre.

La aparición de Hoopa tuvo lugar en el transcurso de la fiesta de Pokemon Go de 2021. No debutó físicamente entonces, pero sí que sembró la picaresca indirecta al traer de vuelta a los Legendarios.
El 5 de septiembre, los jugadores de Pokemon Go, podrán capturar a Hoopa una vez que hayan completado las tareas de Investigación Especial. Dicho Pokémon legendario también causará estragos provocando múltiples «fenómenos extraños» por todo el mundo. Los Pokemon de tipo Psíquico, Fantasma y Oscuro se verán atraídos por el Incienso a diferentes horas desde las 11 AM hasta las 5 PM hora local. Si los jugadores completan el Desafío de Colección, recibirán caramelos Hoopa y una Poke Ball de pose de avatar. Se otorgará el doble de caramelos Hoopa a los Pokemon que se transfieran.

También habrá un cambio de temporada en las apariciones de los Pokémon salvajes. En el hemisferio norte aparecerán Jigglypuff, Slowpoke, Chikorita, Cyndaquil, Totodile, Forma Otoño Ciervo y otros. En el hemisferio sur, Clefairy, Roserade, Snivy, Tepig, Oshawott, Spring Form Deerling, y otros más, vagarán por la naturaleza.
Durante cada mes del evento, un Pokemon diferente recibirá un aumento de CP cuando sea Mega Evolucionado. En septiembre será Mega Slowbro, en octubre Mega Gengar y en noviembre Mega Houndoon.
Finalmente,Ditto también recibirá nuevos disfraces en la próxima temporada. Si los jugadores atrapan a un Ghastly, Drowzee, Teddisura, Remoraid, Gulpin, Numel, Stunky, Dwebble o Foongus, podrá ser el pokémon tipo blob en su lugar.