En el popular blog japonés Yaraon se hizo viral una publicación que gira entorno a un cuestionamiento muy popular entre fans del anime y la pregunta: «¿Por en el anime seiyuus adultas dan voz a personajes infantiles?». De hecho, la publicación realizada en e blog se basa en lo expuesto por el usuario de Twitter @heboya quien comenzó esta discusión con el siguiente mensaje:»En el mundo, es normal que los niños interpreten papeles de niños, pero en Japón es más común que las mujeres adultas interpreten papeles de niños. ¿Porque? En Japón existe una fuerte creencia de que «las mujeres adultas no son adultas sino niñas».
¿Porque las seiyuus adultas dan voz a niños?
El usuario de Twitter continuó su discusión con una segunda publicación que decía lo siguiente:
Pues bien, racialmente hablando, los japoneses (asiáticos) son más infantiles que los europeos occidentales, lo que significa que es más probable que tengan rasgos infantiles incluso de adultos, incluida la voz, que las mujeres en comparación con los europeos occidentales. Cuando algo antinatural para hacerlo es normal, existe una «razón antinatural» correspondiente.
Posteriormente, el usuario de Twitter finalizó con el siguiente comentario:
La razón final es que se hizo más difícil utilizar actores de voz infantiles debido a los problemas laborales, y se hizo más común que los actores de voz femeninos interpretaran a niños. «Está bien tratar a los niños porque son interpretados por mujeres adultas» es un aspecto que se construyó.
Conclusión
Aunque lo ideal es contratar a menores para interpretar a personajes infantiles, en Japón es sumamente difícil por la legislación vigente, obligando a que las seiyuu adultas interpreten a estos personajes. Por fortuna y como vemos en los animes, las seiyuu adultas debido a sus rasgos y formación logran alcanzar un tono demasiado agudo que recrea la voz de un niño o niña con facilidad.
De hecho, en el anime es muy común ver a mujeres de hasta 40 años interpretando a personajes con voces demasiado agudas con un tono muy infantil. Un claro ejemplo es el anime Watashi ni Tenshi ga Maiorita!, el cual es protagonizado por un grupo de niñas que son interpretadas por mujeres adultas con edades que oscilan entre los 26 años y hasta los 32 años.
Otro caso bastante popular es el visto en el anime Gochuumon wa Usagi Desu ka?, en el cual también podemos observar mujeres con una edades de hasta 33 años.
Aunque queda señalar que las habilidades de las mujeres japonesas no solo se limitan a recrear el tono infantil en pláticas convencionales, ya que también tienen un gran talento para cantar a la perfección con un tono demasiado infantil. Tal es el caso de la franquicia Love Live, donde podemos ver a mujeres con una edad promedio de 30 años cantar un amplio repertorio de canciones con un tono demasiado juvenil.
					
						
Posteriormente, el usuario de Twitter finalizó con el siguiente comentario:
  