Ha culminado la penúltima semana del campeonato mexicano de Rainbow Six® esports, el circuito más grande del videojuego en México, sin embargo, el panorama no está claro de cara a quienes lucharán por la gloria y quienes lo harán por no descender. Recordemos que Raimbow Six Siege fue lanzado en 2015 de la mano de Ubisoft y se encuentra disponible actualmente en todas las plataformas.
Ha sido una semana cuyas jornadas se encontraron llenas de sorpresas para las tablas de clasificación. Comenzando la semana México Esports Team sorprendió a todos venciendo 7-5 a Atheris Esports, partida que se disputó en el mapa de «Litoral» y cuyo resultado se decidió tras una increíble desactivación del sedax por parte de “RavZ», adjudicando así la victoria a MET manteniéndolo con 23 puntos en la tabla.
Por su parte, Fénix Esports logro superar el déficit en prórroga de la semana pasada, superando en una a Six Karma, Las buenas variantes defensivas del ave mítica le permitieron renacer de las cenizas y ganar 8-6 una disputada partida que tuvo lugar en «Kafe Dostoyevsky».
Finalizando la cuarta jornada se enfrentaron Kingdom Gaming y Chivas Esports, quienes compartían el sótano de la tabla, para la buena fortuna de reino «jack» tuvo una espléndida jornada que les adjudico la victoria ante los rojiblancos, que ahora deberán pensar en salir del puesto de relegación tras perder el encuentro jugado en «Villa».
Esta semana no solo estuvo llena de sorpresas, también se llegó a un nuevo Record en el campeonato mexicano de Raimbow Six Siege que dos enfrentamientos terminarían decidiéndose en tiempo extras.
El primero de ellos fue el enfrentamiento entre Six Karma y Chivas Esports, donde los rojiblancos sorprendieron en «club house» con sus nuevas contrataciones “Clipe” y “Rovi” quienes terminarían definiendo las rondas que llevaron a la victoria a las chivas por un marcador de 8-7, dándoles un rayo de esperanza en el tema de la relegación y dejando a Six sin sumar puntos en esa jornada.
El segundo encuentro fue entre Fénix Esports y Kingdom Gaming el cual se iría a más de 12 rondas, el resultado fue sorprendente cuando el ave mítica renació de sus cenizas ganando tres rondas consecutivas para cerrar un marcador de 8-6, dejando al reino con un punto que al menos le sirve para intentar escapar de los últimos peldaños.
Cerrando la quinta jornada, Atheris Esports enfrentó a Overknight en «Oregon», el resultado se encontraba a favor de los caballeros 4-2, pero en el cambio de roles la serpiente mostró sus colmillos ganando cinco rondas seguidas para culminar con un resultado de 7-4, con la destacada actuación de «Bersa», nueva contratación de las serpientes y que finalizó con 15 eliminaciones totales. Para los caballeros, lograron mantener su cuarto lugar en la tabla de posiciones del campeonato mexicano de Raimbow Six Siege a pesar de la derrota, manteniéndose así en puestos de playoff.
El campeonato mexicano de Raimbow Six Siege cada vez está más cerrado y las siguientes jornadas serán sin duda emocionantes, puedes consultar todas las posiciones, resultados y programaciones oficiales aquí.
ACERCA DE RAIMBOW SIX SIEGE
Tom Clancy’s Rainbow Six Siege es un videojuego de disparos en primera persona táctico multijugador de 5 contra 5 en el cual hay 3 modos de juego, «Desactivar la bomba», «Capturar el objetivo» y «Protección del rehén».
Para más noticias de videojuegos visita Anmo Sugoi.


