Es momento de una nueva reseña de Fumetsu no Anata e. Esta vez toca conocer a un nuevo personaje que nos mostrará que las buenas acciones no siempre son recompensadas y que las tragedias no siempre tienen un significado.
Como siempre, te recuerdo que encontrarás spoilers del capítulo y si es que no lo has visto te invito a verlo en Crunchyroll todos los lunes, también te invito a leer la reseña anterior si es que no lo has hecho. Ahora si comencemos.
Lo que vimos en el capítulo
Empezamos con una nueva historia. Esta vez nos toca conocer a Gugu, un chico que vive en la pobreza junto a su hermano, a pesar de su situación vive relativamente feliz, pero siempre se pregunta ¿Por qué esta es esa situación? ¿Por qué es quién es?
Él y su hermano trabaja arando el campo y vendiendo las frutas y verduras que cosecha para su jefe y poder sobrevivir y lo poco que ganan lo guardan en una caja para poder cambiar su situación
Desgraciadamente su hermano se empieza a relacionar con la gente equivocada; empieza a gastar el poco dinero que tienen y al final lo roba para “cambiar su destino”. Gugu, desconcertado por lo que acaba de pasar, pierde la alegría que tenía antes, ya no trabaja con el mismo entusiasmo. No tiene un motivo para seguir haciendo las cosas.
Esto continua así hasta que se encuentra con una niña, la cual ya había visto antes, que está buscando a su perro y casualmente estaba cerca de Gugu, es así como se acerca para darle a su perro y la niña lo recompensa con un aniño que, al parecer, vale mucho.
Después de ese encuentro, regresa a su hogar, una carpa a la intemperie, y en el camino ve un remolque de ferrocarril que trasporta troncos, este va muy rápido y sale volando un tronco hacia donde está Gugu, afortunadamente no le pasa nada y el tronco se atasca en un arbusto, pero no por mucho tiempo.
El arbusto cede y el tronco se va colina abajo, amenazando con aplastar a una niña que está en la base de la colina. Gugu corre para salvarla y lo logra, en eso se da cuenta que es la misma niña que le gusta.
Salvo a la persona que amaba, pero a costa de su vida, es aquí donde vemos la realidad de la sociedad; todos auxilian a la niña que salvo Gugu pero nadie se preocupa por él, hasta que pasa un viejo “loco” productor de licor.
Lo lleva a su casa y le salva la vida, pero a costa de su “humanidad”, ahora es un monstruo.
La perdida de la personalidad
Se cumplió su deseo, “ser alguien diferente”, ya no tiene cara y a dejado de ser una persona normal. Pero solo en el exterior ya que su forma de actuar y pensar sigue siendo casi igual. Ahora vive por vivir, a perdido nuevamente esa chispa que tenía antes. Ha perdido su capacidad de soñar con algo mejor.
Han pasado ya tres meses desde su desafortunado accidente y todo este tiempo a estado viviendo en la casa de aquel viejo, ayudándolo con los quehaceres de la casa y en su tienda de licores, solo se limita a sobrevivir
Pero esto cambia cuando llega Inmo a la casa, junto con Pioran. Gugu lo toma como su hermano menor para enseñarle todo lo que sabe y que no “sea un inútil”. Mientras le enseña a cocinar, limpiar y trabajar; el muchacho se da cuenta que no son tan diferentes.
Un día, cuando estaban en la tienda de licores del viejo, entra la niña que salvó Gugu. Se nota muy tímida y nerviosa, como diríamos en México “andaba con el reboso”. Pero era por Inmo, esta niña se había enamorado de él en el instante que lo vio.
Esto hizo que Gugu se sintiera mal, pero al mismo tiempo le dio el empujón que necesitaba para que volviera a tener algo por que vivir. Sin darse cuenta, Inmo hizo que su tiempo volviera a avanzar.
Las tragedias ocurren porque si, según Fumetsu no Anata e
Este anime nos muestra una realidad muy amarga pero necesaria de asimilar, “La vida nunca es justa”. Siempre se nos ha dicho (por lo menos en México) que todas las cosas negativas que nos pasa en la vida tienen un significado o “un porque”.
Pero la realidad es que no es así, las cosas pasan porque si y claro que hay situaciones negativas que son consecuencia de nuestros actos. Pero cuando nos pasan cosas malas, sin deberla ni temerla, es solo por mala suerte.
No hay nada que aprender o una razón especifica de la situación. Simplemente pasó y ya.
Fumetsu no Anata e retratando a la sociedad
Otro punto que me encanto del capítulo fue la escena donde cae el tronco y Gugu queda lastimado por salvar a la niña.
Todos atienden inmediatamente a la niña (cabe resaltar que parece pertenecer a la alta sociedad) a pesar de que sus heridas solo son superficiales. En cambio, al chico nadie lo auxilia, a pesar de que fue quien salvó a la niña y que corre riesgo su vida por el accidente.
Claro que lo ayudan, pero después de varias horas y fue una persona que el pueblo tiene marginado.
¿Será real el dicho de «como te ven te tratan»? En lo personal, esa escena tan corta nos dio respuesta a esa pregunta, aún así la dejare abierta ya que me podría equivocar.
Conclusión
Fumetsu no Anata e cada vez se pone mejor, rara vez (y mas hoy en día) vemos obras de entretenimiento que traten temas tan complicados (como en la nueva temporada de Megalobox) y que muchas veces no son tocados por la controversia que pueda generar.
Esperemos y la serie no se desvíe del rumbo que está tomando ya que nos pone a reflexionar sobre lo que significa ser “humano”.
Si quieres que más gente vea esta joya de la temporada; recuerda que puedes votar por Fumetsu no Anata e dando CLIC AQUÍ y así llegue a los primeros puestos de los mejores animes.
Cométanos aquí abajo ¿Qué te esta pareciendo este grandioso anime? ¿Estas de acuerdo con esta reseña? Tu opinión es la que más cuenta en ANMO. Sin más que decir me despido, yo soy Alexis y te recuerdo que tenemos una cita para la siguiente semana.
© ⼤今良時・講談社/NHK・NEP









