Llegó la séptima semana de Ijiranaide, Nagatoro-san, y Nagatoro bromas locas pretende cerrar fuerte su temporada. ¿Será que veremos algo nuevo a partir de ahora o seguirá siendo más de lo mismo? Vamos a descubrirlo en esta reseña.
Pero antes de comenzar, les recuerdo que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, la serie se encuentra disponible a través de Crunchyroll para toda Latinoamérica. Dicho esto ahora si, comencemos.
Resumen
Episodio 7: «¿Vamos al festival? / Parece una cita / Vámonos a casa»
El festival de verano ha llegado, y Naoto no sabe si es prudente invitar a Nagatoro o quedarse en casa. Al final termina yendo solo, pero justo cuando pretendía dar un vistazo, aparecen las amigas de Nagatoro para arruinarle su plan.
Naoto termina con un collar para perro mientras Nagatoro entrena con el club de natación. Sin embargo, una de sus amigas le manda una foto de Senpai con el collar, por lo que en un parpadeo ya se encuentra en el festival. Y no está nada contenta.
Ellas tres deciden competir para ver quién se gana a Naoto. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de premios, pero al ser dos contra una, Nagatoro termina perdiendo. Afortunadamente ella consiguió un premio que le interesa a una de sus amigas, asi que lo intercambia por Naoto, y ahora ellos dos finalmente están solos.
Los dos intentan ir a ver los fuegos artificiales, pero resulta que hay mucha gente esperando verlos también. Entonces Naoto recuerda un atajo para llegar al lugar, así que arrastra a Nagatoro hasta allí y al fin pueden ver los fuegos artificiales. Pero gracias a la luz de las explosiones, descubren que están rodeados de parejas haciendo lo suyo, por lo que huyen del lugar.
Tiempo después, han comenzado de nuevo las clases, y Naoto se dispone a regresar a casa. Sin embargo, en el camino se encuentra con Nagatoro y sus amigas conversando en el parque. Él pretende irse antes de que ellas lo vean, pero en ese instante llegan otros dos chicos con ellas y comienzan a invitarlas a salir.
Nagatoro comienza a irritarse, y debido a ello Naoto se arma de valor y se acerca a ellas. Sin embargo, al estar frente a ellas únicamente alcanza a decir que se fueran juntos a casa antes de perder el valor. Al notar la vía de escape, Nagatoro le hace caso, y con ella deciden irse el resto de sus amigas, dejando a los chicos solos.
Opinión
Lo malo de Ijiranaide, Nagatoro-san
En este momento todavía sigue sin agradarme la forma en la que Nagatoro rompe el ritmo de las escenas «serias». Sigue sin convencerme esa necesidad de forzar las bromas hacia Naoto, a pesar de que estas situaciones den paso a algunas escenas cómicas.
Supongo que por eso me agrada más la interacción con las amigas de Nagatoro. Sus escenas son más fluidas y aún siendo repetitivas, no se sienten tan forzadas y permiten que la comedia haga mejor su trabajo.
Lo bueno de Ijiranaide, Nagatoro-san
Lo curioso de todo esto es que aun así el desarrollo parece mantener un ritmo constante. Eso se notó especialmente en la segunda mitad del capítulo, y sobre todo con Naoto.
Me gustó ver que finalmente Naoto parece querer tomar la iniciativa. Evidentemente es un largo proceso para alguien tímido como él, pero esos pequeños pasos a la larga deben terminar en algo bueno, ¿No?
Probablemente el desarrollo de la historia en general siga teniendo sus altibajos, pero al menos el desarrollo de personajes parece ir mejorando.
Conclusiones
Bien podría decir que este ha sido el mejor capítulo de lo que lleva la serie. La comedia funcionó, y el desarrollo estuvo bien manejado. Siendo honestos, tiene muy pocas cosas que reclamarle, la verdad es que hizo bastante bien su trabajo.
Sigo queriendo ver el progreso de los protagonistas y que por supuesto Nagatoro deje de forzar tanto las bromas. Pero al mismo tiempo entiendo que eso es parte del encanto de la serie, así que sólo me queda ver cómo se sigue desarrollando la historia.
Recuerda que todavía puedes votar por el mejor anime de la semana en este enlace. Si quieres que Nagatoro y compañía sigan liderando el top, es tu momento de hacerlo. Ese puesto no se mantiene solo.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Ijiranaide, Nagatoro-san.
©ナナシ・講談社/「イジらないで、長瀞さん」製作委員会










