Octava semana ya, y el anime Ijiranaide, Nagatoro-san finalmente parece mostrar más que una comedia estudiantil del montón. Pero, ¿Su desarrollo sigue estando a la altura de su premisa? Sin duda es lo que descubriremos en esta reseña.
Pero antes de comenzar, les recuerdo que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, la serie se encuentra disponible a través de Crunchyroll para toda Latinoamérica. Dicho esto ahora si, comencemos.

Resumen
Episodio 8: «Podría ser divertido / ¡Piedra, papel, tijeras!»
Nagatoro continúa burlándose de Naoto por ser delgado y débil, así que le propone entrenar. Pero él preferiría entrenar sin tener que moverse, así que Nagatoro tiene una idea: Lo pone en posición de caballito y después se sienta sobre él. Senpai debía resistir durante 10 minutos pero son interrumpidos por dos chicas que los ven.
Tiempo después, Naoto se está muriendo de sueño por estar jugando, olvidándose de estudiar para los exámenes. Nagatoro aprovecha para burlarse de él, mostrándole lo que pasaría si por no haber estudiado tuviese que repetir el año: Ellos dos terminarían siendo compañeros de clase.
Naoto no pierde el tiempo y se va a la biblioteca para estudiar. Sin embargo, Nagatoro y compañía están a un costado observándolo e imaginando qué pasaría si en vez de repetir una vez, repitiera dos veces el año. Ahora las chicas serían sus superiores, y ese es un escenario que para nada le agrada a él.
Pero finalmente Sakura llega al rescate, exponiendo la situación académica de todas las chicas. Todas menos Nagatoro tienen problemas, por lo que luego de burlarse de él, terminan pidiéndole ayuda para estudiar. Senpai termina aprobando como si nada, lo cual molesta a Nagatoro.
Posteriormente, luego de que Naoto se ofreciera a ayudar a Sakura con unas sillas y terminara con una astilla en su dedo, Nagatoro escucha fuera del salón del club de artes unos ruidos extraños. Esos ruidos comienzan a molestarla hasta que decide entrar a ver qué ocurre, sólo para descubrir que eran las chicas tratando de quitarle la astilla a Senpai.
De camino a casa, Nagatoro continúa molesta por la amabilidad de Naoto hacia Sakura, por lo que intenta hacer que él cargue sus cosas. Senpai se niega, por lo que procede a retarlo a un piedra, papel o tijeras, donde el perdedor tendría que llevar las cosas del otro durante una calle. Sin embargo, ella pierde.
Naoto se siente un poco culpable, por lo que en la segunda partida se deja perder. Pero Nagatoro comienza a burlarse de él, por lo que se arrepiente y decide ir con todo en el siguiente juego. Sin embargo, ahora él pierde, y Nagatoro cambia los planes, teniendo que cargarla a ella en su espalda.
A Senpai se le comienza a resbalar Nagatoro, así que se para un momento y hace un empujón, pero su mano toca de más a Nagatoro, haciendo que ella salte para atrás y con la excusa de irse por otro lado sale corriendo con la cara roja.

Opinión
Lo malo de Ijiranaide, Nagatoro-san
Tardó ocho capítulos, pero finalmente parece que las cosas buenas le están ganando a las malas. Hay algunas cosas que siguen sin agradarme del todo, como su narrativa, que regresó a ser la misma del principio. Pero tiene a su favor que hay más personajes, por lo que las escenas dejaron de sentirse repetitivas.
Y en cuanto al ritmo de su historia, sigo pensando que van un poco lento, pero al menos siguen teniendo un desarrollo constante. La relación entre Naoto y Nagatoro ha ido mejorando, pero siento que las situaciones en las que los meten las amigas de Nagatoro han tenido más peso que lo que ella hace por cuenta propia.
Lo bueno de Ijiranaide, Nagatoro-san
La comedia ha mejorado bastante. La serie había tenido que recurrir a las amigas de Nagatoro para tener más dinamismo y que sus escenas fueran más divertidas. Pero finalmente Nagatoro ha empezado a estar a la altura, y desde el capítulo anterior ha podido tener escenas igual de entretenidas estando ella sola.
En este caso, también me agradó que hubiera más variedad de escenas. Normalmente los capítulos sólo se dividían en 3 o 4 escenas importantes, pero en esta ocasión llegamos a ver hasta 6 dinámicas. Aunque el capítulo igual se puede dividir en dos partes, lo que ocurre en ellas también ha tenido más relevancia, haciendo que se complementen mejor cada una de sus escenas.
Conclusiones
Es bastante reconfortante ver que la segunda mitad de la serie está teniendo un mejor desarrollo que su primera parte. Aún teniendo algunas deficiencias que vienen arrastrando desde el inicio, lentamente han ido haciendo que pasen a un segundo plano para centrarse más en lo bueno. Y lo han hecho muy bien.
Las dinámicas entre Nagatoro y Naoto han dejado de ser simplemente burlarse del pobre hombre, y en su lugar han tenido situaciones en donde ambos tienen cosas que perder. Además, Senpai ya está sabiendo cómo ir manejando la situación, por lo que su relación ha dejado de verse como un mero bullying, dando paso a una relación menos forzada, y más divertida de ver.
Recuerda que puedes votar por el mejor anime de esta semana en el siguiente enlace. Si quieres que Nagatoro y compañía regresen una vez más el top, es tu momento de hacerlo. Ese puesto no se mantiene solo.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Ijiranaide, Nagatoro-san.
©ナナシ・講談社/「イジらないで、長瀞さん」製作委員会







Opinión


