Hablemos de Ruin Raiders, un juego de roguelike de acción y estrategia que puede llamar tu atención si le das una oportunidad para jugarlo. Este videojuego fue traído por las compañías OverPowered Team y Freedom Games, programando su lanzamiento oficialmente para el día 14 de Octubre. Esta disponible para la Nintendo Switch y para PC en la tienda Steam.
Nota: Para esta reseña jugamos la versión para PC
Historia
Ruin Raiders nos adentra en un mundo de animales cibernéticos antropomórficos luchando contra diversas maquinas dentro de unas ruinas. Dichos animales son conocidos como Raiders, los cuales se adentran a las mazmorras con la idea de recolectar recursos bastante limitados para enviarlos a su sede.
Sin embargo, encariñarnos con los personajes nos será casi imposible, debido a que están en constantes batallas y terriblemente terminan vencidos, regresándonos afuera de la mazmorras para volver a adentrarnos junto con otro equipo diferente. En estos equipos podemos encontrar animales como lo son: un gato, un pájaro, un perro, una morsa, una salamandra y un poderoso rinoceronte.
Jugabilidad
Cada partida cuenta con un total de 3 personajes, los cuales podrás elegir o dejar a la suerte conforme a la aleatoriedad que presenta el juego. Dentro de la mazmorra, se pueden adquirir ciertos objetos que podrás utilizar dentro, además de ciertos puntos seguros en donde una jirafa te venderá solamente 3 objetos que podrán servirte, se cuidadoso ya que los asaltos son frecuentes y deberás saber cuando utilizar los objetos para que facilitarte los combates.
Dentro de los combates se tiene solamente 2 puntos de acción, los cuales pueden ser gastados moviéndose de una casilla a otra, disparando a los enemigos, para cargar el arma y para mantener una zona vigilada (esto viene bien cuando uno de tus personajes esta bastante herido). La opción de poder intercambiar el ángulo de la cámara permite observar con detenimiento el escenario, esto puede ser utilizado para generar estrategias en los niveles.
Apartado Audiovisual
El diseño de los personajes de Ruin Raiders carece de detalles, si bien las imágenes de estos al momento de escogerlos muestra que será una cosa, al momento de verlo en acción y al moverse deja mucha que desear. Los niveles llegan a ser un tanto repetitivos en su entorno, y si bien algunos de los escenarios llegan a agregar o suelen ser más pequeños, el jugador solo puede apreciar la diferencia cuando llega más profundo en la mazmorra, esto debido a que cambia el aspecto por completo de la zona.
El poderse mover libremente y poder interactuar con los personajes es algo que se debe de mencionar, debido a que se puede explorar y apreciar los escenarios a la perfección. Los diferentes entornos y las batallas con los jefes son bastante desafiantes, esto sin mencionar sobre el ambiente que genera el juego, al hacerte sentir inmerso en cada batalla que pases, esto sin mencionar las animaciones de acción de los personajes y de los efectos de algunas armas.
Conclusiones de Ruin Raiders
Ruin Raiders tiene un largo camino por recorrer para mejorar y equilibrar la exploración y el combate, debido a que el género roguelike tiene mucho más potencial. Los conceptos básicos para un juego divertido y desafiante juego táctico por turnos los presenta Ruin Raiders, con diversos acertijos interesantes y varias mecánicas de recorrido, esto sin mencionar sobre la pérdida que se sentirá cuando uno de los personajes caiga durante un combate.
Agradecemos mucho a las compañías OverPowered Team y Freedom Games por habernos dejado permitido probar Ruin Raiders en PC. Les recordamos que ustedes pueden conseguir este titulo tanto para Nintendo Switch como para PC en la tienda Steam. Me despido, soy BlackDemon020 y nos vemos en una próxima reseña. Hasta la próxima.



