Las novelas visuales son un género de videojuegos que destacan por mostrarnos de forma gráfica historias con toques románticos o ecchi. Lamentablemente, para muchos fans es imposible de apreciar, debido a la barrera del idioma. Por fortuna, entre las novelas visuales más recientes se destacan títulos como Sakura Succubus, que apuestan por el público latino e incluyen subtítulos oficiales en español que permiten disfrutar de una entretenida obra.
Nota: Para esta reseña jugamos la versión para PS5
Como es costumbre en este tipo de videojuegos, la historia transcurre principalmente por imágenes estáticas. Estas imágenes van acompañadas de diálogos que se van actualizando conforme avanzamos en la historia.
Waifus y más waifus
Si definimos a la franquicia con una palabra, la que escogeríamos sería «Waifus«. Y es que conforme avanzamos en la historia iremos conociendo a una variedad de chicas. Estas chicas destacan por tener un diseño muy marcado que recrean las típicas personalidades que podemos ver en un anime.
Así es, en este título veremos desde la típica chica demasiado cariñosa hasta la tsundere que tiene dificultades para expresar lo que siente. Por otra parte, podemos observar que cada una de las chicas que aparecen a lo largo de nuestra aventura tienen un diseño que las distingue del resto. Esto se ve acompañado con ilustraciones de gran calidad que resaltan los atributos y belleza natural de las waifus.
Hablemos del Gameplay
El videojuego inicia con una premisa simple, encarnamos a un hombre que trabaja como fotógrafo. Él tiene como tarea fotografiar a unas encantadoras chicas, las cuales guardan un secreto y es que en realidad son unas succubus.
Para la sorpresa de muchos, en especial para los más pervertidos, podríamos decir que este título se juega con una mano. Al tratarse de una novela visual, se nos irán mostrando diálogos a los que sólo deberemos presionar un botón para pasar a los siguiente diálogos. Sólo en algunos momentos aparecerá en pantalla la posibilidad de elegir diferentes opciones.
Queda señalar que el atractivo de este juego es la narrativa y sus impactantes ilustraciones, por lo que lo previamente dicho no es un inconveniente para disfrutar de este videojuego.
Por otra parte, podríamos decir que Sakura Succubus es un simulador de citas. Así que conforme avances en las relaciones con las chicas te encontrarás con escenas repletas con altas dosis de fanservice, digno de un anime ecchi.
El impacto visual de Sakura Succubus
Tal vez muchos creerán que, al tratarse de una novela visual, los gráficos no importan. Pero déjenme decirles que están muy equivocados. Uno de los apartados más importantes que debe cuidar una novela visual, para dar mayor impacto en la trama y llamar mas la atención del jugador, es la calidad de las ilustraciones. En este caso, podemos decir que Sakura Succubus cumple demasiado bien.
Los fondos implementados lucen demasiado bien y las ilustraciones de las chicas destacan por ser muy llamativas, especialmente en las escenas con ecchi y fanservice. De hecho, uno de los plus del título es que podremos ocultar los diálogos que aparecen en pantalla para apreciar aún mejor las sensuales ilustraciones que aparecen en pantalla.
Conclusión
Iniciarse en el mundo de las novelas visuales puede ser demasiado difícil para la mayoría de jugadores. La barrera del idioma que hace casi imposible apreciar muchos títulos por sus extensos diálogos que suelen estar localizados en Japón. Por fortuna, Sakura Succubus es uno de los pocos títulos que se atreven a localizar los diálogos al español y hacen mucho más placentera la experiencia.
Podríamos decir que este título es ideal para relajarse después de un día demasiado ajetreado. Sólo déjate llevar por una historia y jugabilidad que está enfocada en las waifus.
Queda señalar que para la elaboración de esta reseña jugamos los primeros dos títulos. Recientemente se anunció que la tercera entrega saldrá para Nintendo Switch y PlayStation 5 el próximo 24 de junio. Mientras tanto, para PC su cuarta parte salió a la venta el pasado mes de marzo a través de Steam.
© Winged Cloud




