Saviors of Sapphire Wings, es un juego que se lanzó originalmente para PSVita en Japón durante el año 2019. Junto a este juego se incluye Strangers of Sword City Revisited, un título lanzado originalmente para Xbox 360.
Tráiler de Saviors of Sapphire/ Stranger of Sword City
Saviors of Sapphire Wings:
El juego se desarrolla mediante la dinámica de un RPG convencional, con profecías ancestrales y héroes reencarnados. En él deberás crear un grupo de valientes héroes, para liberar las tierras de criaturas hostiles y descubrir la verdad sobre una terrible tragedia ocurrida varios años antes del comienzo de la historia.
Historia:
Tras iniciar Saviors of Sapphire Wings, percibimos inmediatamente cómo la tensión narrativa de la historia se construye a través de los enfrentamientos contra villanos deseosos por alterar el equilibrio del mundo.
Pasar los primeros momentos del juego en una situación de combate tiene dos funciones principales: por un lado, nos brinda una visión general del mundo del juego y de las amenazas contra las que tendremos que enfrentarnos, y por otro lado, nos ofrece experiencia e información de suma relevancia sobre la mecánica del juego.
En cuanto a Saviors of Sapphire Wings, la dinámica básicamente se mantiene, salvo el contraste a nivel estético que nos introduce en un mundo gótico, desconocido donde tenemos la misión de recuperar los Cristales de Sangre y derrotar a criaturas bastante difíciles de combatir.
Cabe resaltar que el abordar el tutorial del juego sin anunciarlo y por sorpresa fue algo bastante positivo, debido a que esto permitió mantener la ilación e involucrarme mucho más con el juego.
Jugabilidad:
Ambos títulos ofrecen un combate por turnos, con algunas pequeñas imperfecciones. Por supuesto, existe un sistema de asignación de clases que permite variar las habilidades de cada personaje.
También es posible contrarrestar a los enemigos, según el arma que se tenga y el tipo de ataque recibido, que tiene el efecto de paralizarlos. Esto nos permite intercalar ataques que a menos que nuestros personajes se equivoquen, siempre darán en el blanco. Hay que reconocer que esta función es de bastante utilidad.
Algo de suma importancia y que considero debe ser mencionado en este apartado es que ambos títulos son bastante exigentes. Lo cual impedirá a los principiantes del género adaptarse con facilidad a este tipo de mecánica.
Estética del juego:
Al probar ambos títulos pude percibir una diferencia bastante significativa que radica en que Saviors of the Sapphire Wings nos lleva a escenarios coloridos inspirados notablemente en un cuento de hadas (aunque amenazados por un peligro inminente), a diferencia de Stranger of Sword City Revisited, que se caracteriza por emplear tonos más oscuros.
En cuanto a los gráficos mostrados durante la exploración de las mazmorras, debo comentar que podríamos estar de manera prolongada ante unos escenarios bastante monótonos y carentes de atractivo.
Música:
La música, por su parte, es magnífica. Las bandas sonoras enfatizan a la perfección cada momento, ello aporta intensidad a la experiencia de juego.
Síntesis:
Tanto “Saviors of Sapphire Wings” como «Stranger of Sword City Revisited» poseen una historia atractiva y emocionante. En cuanto al apartado visual ambos juegos no son precisamente impactantes.
Finalmente, recomiendo mucho este juego a los amantes de los clásicos RPG. Ya que suponen un desafío bastante significativo a nivel intelectual.





