Tasomachi es un juego desarrollado por Nocras, Artista cuya impresionante trayectoria incluye participación en juegos como: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pokemon Sword and Shield, Xenoblade Chronicles 2, Final Fantasy XIII-2 y Final Fantasy XIV.
Tráiler de Tasomachi: Behind the Twilight
Se trata de un juego de aventura donde podrás explorar y coleccionar libremente en una fantástica ciudad cuya estética es bastante hermosa y relajante.
Historia
La historia de Tasomachi inicia con Yukumo pilotando su aeronave. Ella es una exploradora que se ve envuelta en la tarea de salvar a las ciudades y a sus habitantes de una niebla perjudicial. Cabe resaltar que la historia de este juego es bastante ínfima. Lo cual no supone un inconveniente, puesto que te permite adentrarte directamente en la acción.
Jugabilidad:
Algo muy importante que debe ser mencionado y que constituye la esencia principal del juego es la ausencia de enemigos y la sencillez con la que se elude «cualquier tipo de amenaza» en la trama. Es un juego que únicamente combina la experiencia amena de explorar en una ciudad estéticamente muy agradable con las mazmorras.
No es muy extenso ni complejo e inspira al jugador a explayarse a sus anchas merodeando por donde le plazca. Los Nezu, aquellos pequeños felinos con los que interactuamos básicamente desde el inicio de la historia me encantaron. Son muy simpáticos, poseen muchos trajes y realizan bailes muy curiosos.
Dentro de Tasomachi existen cuatro distritos situados de forma independiente, cada uno de ellos envuelto en niebla al principio, con rutas bloqueadas por llamas azules parpadeantes.
Aquí recogerás monedas, la mayoría de las cuales se gastan en atuendos y decoraciones para el templo. También tendrás que recolectar unas linternas que desbloquean las puertas de los Santuarios del Árbol Sagrado, donde llevarás a cabo las mazmorras.
Los desafíos de las mazmorras incluyen elementos habituales, como plataformas flotantes o que caen, cilindros gigantes que ruedan, pequeñas redes de teletransporte y caminos aéreos que se vuelven invisibles cada pocos segundos.
Controles:
Me resultó fácil controlar los movimientos con precisión. El impulso y el doble salto también añaden mucho control adicional, lo que facilita mucho los pequeños desplazamientos.
La aeronave también se controla bien, ya que se puede subir y bajar.
Gráficos:
El aspecto visual de Tasomachi me resultó muy bello, ya que hace un gran uso del color y muchas de las vistas tienen un aspecto magnífico, especialmente una vez que has eliminado la niebla.
Música:
En cuanto al apartado musical debo reconocer que toda la composición a nivel general desempeño un rol bastante sencillo, pero encantador.
Síntesis:
Tasomachi es un juego tranquilo y divertido que no tiene mucho enredo ni inclusiones innecesarias. Lo encuentro como una forma amena de pasar el tiempo.
Si te interesa la exploración serena y mazmorras, este juego es el indicado para ti.




