En muchas ocasiones disfrutamos de muchos juegos multijugador es en línea, de acción y más, pero debes en cuando un juego como The Kids We Were no es una mala opción, es por eso que hemos hecho esta reseña para que ustedes al igual que nosotros disfrutemos de un juego muy hermoso. El estudio encargado de producir y de distribuir este asombroso juego fue GAGEX Co.
Nota: Para este artículo jugamos las versiones de PC y Nintendo Switch
The Kids We Were
Este título es un ejemplo adorable de una aventura narrativa de bajo estrés. Lanzado originalmente como una aplicación de teléfono móvil, los gráficos del juego son similares a 3D Dot Heroes y brindan algunos entornos maravillosamente inmersivos para explorar.
Apartado visual e historia de The Kids We Were
Los niveles pixelados tienen esta presentación creativa de una ciudad japonesa del mundo real recreada con Legos. El cielo y la iluminación se combinan a la perfección para crear un entorno único para que tenga lugar cada interacción, y está lleno de encanto. The Kids We Were parece ser una historia de la mayoría de edad al comenzar la aventura. Sin embargo, un día cualquiera se vuelve extraordinario en cuestión de momentos.
Esta emotiva historia comienza cuando Minato y su hermana Mirai se unen a su madre en un viaje en tren hacia un servicio conmemorativo. Sin embargo, Minato y su hermana tienen otros planes. Tienen una misión secreta para encontrar a su padre. Sus padres tuvieron un divorcio desagradable y no han visto a su padre en mucho tiempo.
Después de que su madre se marcha para el servicio, los dos hermanos pequeños comienzan su aventura. Pero, desafortunadamente, aquí es donde termina la vida y comienza el enigma. Los hermanos desentrañan lentamente un monstruoso rompecabezas que rodea la desaparición de su padre y un cuaderno que describe «Los Siete Misterios de Kagami«, que involucran viajes en el tiempo, maldiciones e incluso yokai. Aún más interesante es Minato se encuentra con una nave espacial y un mensaje de él mismo en el futuro.
La aventura es excepcionalmente narrativa. Hablar con todos en la ciudad es necesario para recibir toda la información necesaria para progresar. Sin embargo, la exploración entra en juego cuando te encuentras con amigos para descubrir los secretos de un cuaderno esparcido por toda la ciudad.
Kagami consta de varias calles y numerosos lugares para visitar, como un santuario, un patio de la escuela y una casa de baños. Aunque está contenido en unas pocas calles, los nuevos ángulos, la hora del día e incluso versiones alternativas de las ubicaciones hacen que cada área se sienta fresca cada vez que visita. Hay más de 90 coleccionables escondidos en cada área, que son reliquias de la cultura japonesa moderna y retro. También puede recolectar monedas de yenes que le permiten usar máquinas de cápsulas gacha para ayudarlo a terminar de recolectar todas las reliquias. Estos fueron divertidos y fáciles de encontrar y rompieron la narración haciendo que explorar la ciudad fuera emocionante.
La duración de The Kids We Were es apropiada; que abarcan 16 capítulos tardó alrededor de 8 horas en completarse. Aunque los diseños parecen tener un encanto infantil, los temas maduros lo hacen más adulto de lo que esperaba inicialmente. Si bien vale la pena mencionarlo, las escenas de la historia tratan sobre la enfermedad, la muerte y el abuso, pero eso no quita por completo algunas interacciones más divertidas. Además, la versión Steam presenta 20 nuevos logros y un epílogo adicional que tiene lugar después de la historia principal.
Conclusión de The Kids We Were
The Kids We Were es una adorable aventura sobre la familia, la amistad y el crecimiento personal. El juego fusiona de manera sofisticada los cuentos sobrenaturales con eventos del mundo real en los que cada capítulo se siente como un episodio de un anime. Es breve en algunos aspectos, donde destaca su presentación minimalista. Y, claro, la historia se vuelve casi locamente desordenada y torpe a través de sus volcados narrativos basados en la ciencia ficción, pero se combina muy bien como un paquete.
Agradecemos mucho a la compañía GAGEX Co por habernos dejado probar tan maravilloso juego. The Kids We Were estará disponible en las consolas Android/iOS, Nintendo Switch y Pc en la tienda Steam. Me despido, mi nombre es Alderos y nos veremos en una próxima reseña.
©Anmo_Sugoi




