Yakuza Kiwami es uno de los mejores juegos de la serie YAKUZA, ahora con su llegada a la grandiosa hibruda de Nintendo, la Nintendo Switch sin duda muchos decidirán poner la tarjeta de crédito en la Eshop por este increíble juego.
YAKUZA KIWAMI en Nintendo Switch es fascinante

La historia de Yakuza Kiwami se centra en la hermandad y la traición. Después de Yakuza 0, todo le sale bien a Kiryu. Las cosas van bien con la mujer que ama, numerosos miembros de la familia Kazama lo admiran y se convertirá en el patriarca de su propia familia. Cuando Nishikiyama, el hermano de Kiryu en todo menos en sangre, mata al jefe de su secta de los Yakuza, Kiryu asume la culpa para proteger a Nishiki y a su hermana enferma.
Después de una temporada de diez años en prisión, Kiryu regresa a un mundo cambiado. Nishiki, después de una serie de eventos deprimentes, es un hombre más oscuro y cruel, el presidente del clan Tojo Yakuza ha muerto y parece que el mundo quiere a Kiryu muerto. Después de acoger a una niña huérfana perdida, Kiryu se propone encontrar respuestas. Es una historia emocionante de principio a fin de que arrastra tus emociones por el barro más de una vez. Los personajes mueren, se forjan y se destruyen amistades y se derraman lágrimas. Es raro que me involucre emocionalmente de verdad en las historias, pero Yakuza Kiwami logró atraparme y no soltarme nunca.

El principal cambio de personaje que Yakuza Kiwami hace con respecto a Yakuza 0 es simplificar la historia al hacer que Kiryu sea el único personaje jugable. Sin embargo, la ausencia de Majima como personaje jugable no es un problema, ya que el enfoque de la trama en Kiryu haría que tal adición fuera discordante. Majima funciona aún mejor en un papel secundario, sirviendo como un antagonista juguetón del severo pero cariñoso Kazuma Kiryu.
Saltando entre ser una molestia tonta y un verdadero obstáculo, el comportamiento estrafalario de Majima evita que la historia se vuelva demasiado melancólica, pero de una manera que no traiciona el tono de la historia general. La adición de «Majima Everywhere», una característica en la que Majima puede aparecer en cualquier parte del mapa para pelear contigo, es a la vez hilarante y útil, ya que proporciona algunos puntos de experiencia sólidos y es un montón de diversión tonta.

Hablando de eso, la caracterización de Kiryu en Kiwami se basa en gran medida en su personalidad de Yakuza 0, mostrando cómo Kiryu crece a través de los eventos más trágicos de Kiwami. Las luchas de Kiryu tienen un peso real para ellos, ya que se ve obligado a aceptar cómo su hermano ha cambiado en la última década, y cómo ese es solo uno de sus muchos problemas urgentes. El crecimiento de Kiryu como personaje y como persona es un punto destacado del juego, y lo consolida como uno de mis protagonistas de videojuegos favoritos de los últimos años.
La jugabilidad de Yakuza Kiwami es similar a la de otros juegos de Yakuza , dividida principalmente entre jugar minijuegos mientras recorres Japón y luchar contra matones y otros enemigos. La mayoría de estas batallas callejeras son opcionales y se evitan fácilmente. El combate es el verdadero foco del juego, con Kiwami teniendo un sistema casi idéntico a Yakuza 0. Si bien podría verse como derivado que estos sistemas se sientan tan similares, no es un problema cuando el combate central es tan sólido que se requieren pocos cambios.

Kiryu tiene cuatro estilos de lucha diferentes a su disposición, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. El estilo Rush, por ejemplo, es rápido y difícil de esquivar, pero su producción de daño y la incapacidad de agarrar lo hacen menos práctico que el estilo Brawler, un poco más lento pero más fuerte. Cada estilo funciona mejor en ciertas condiciones y se puede cambiar a mitad de la batalla con solo presionar un botón, lo que alienta con éxito a los jugadores a cambiar entre ellos para experimentar con diferentes enemigos. Es un sistema lo suficientemente profundo como para disfrutarlo durante horas, sin empantanarse en mecánicas extrañas.

Los minijuegos son una parte esencial de cualquier título de Yakuza, y en su mayor parte son tan divertidos como siempre. Hay varios juegos de cartas y mahjong, pero personalmente soy más del tipo «karaoke y arcade». El karaoke es glorioso como se esperaba, pero desafortunadamente, el arcade solo tiene la máquina de garras UFO Catcher, que es tan divertida y adictiva como siempre, y un nuevo juego de lucha de escarabajos que es más o menos una versión ligeramente alterada del minijuego de pelea de gatas de Yakuza 0.
Si bien los juegos incluidos son muy divertidos y una buena manera de ganar más experiencia, Las misiones secundarias son siempre un punto destacado de la serie, por lo que me alegra informar que una gran cantidad de ellas están repartidas por todo el mundo de Yakuza. Este nuevo lanzamiento en Nintendo Switch, sin duda, es de los mejores por parte de SEGA y esperemos ver más en la híbrida de Nintendo.