Hace unos pocos días el tan esperado remake de la famosa franquicia Resident Evil se estrenó globalmente y muchos de sus fans disfrutaron de una jugabilidad e historia excelentes, con un trabajo tan bien echo que en efecto se puede llamar un buen remake. Pero no todo es miel sobre ojuelas ya que en tan poco tiempo del estreno ya entro en una polémica.
Resident Evil 4: Remake el título más esperado por la comunidad.

Y la polémica se trata de Lily Gao, quien fue encargada de prestarle su voz a Ada Wong en la versión en inglés de «Resident Evil 4: Remake»,que a pesar de vender más de 4 millones de copias en todo el mundo, ha recibido críticas por una razón, haciendo que la mayoría de sus publicaciones en instagram sean eliminadas.

Lily Gao es una actriz que estuvo encargada de interpretar a Ada Wong en la película «Resident Evil: Welcome to Raccoon City» estrenada hace no más de 2 años en 2021. Debido a esta conexión, en este RE:4, se realizo un cambio de actriz, remplazando a Jolene Anderson quien fue la encargada de darle su voz a Ada Wong en RE:2 que fue el remake de hace 3 años.

La misma Jolene Anderson también está a cargo de capturar los movimientos de Ada e Ingrid Hannigan en la película creada completamente por ordenador «Resident Evil Damnation» estrenada ya hace 11 años en 2012. Sin embargo, después del lanzamiento de este remake, el remplazo de Gao fue la columna de las críticas. Causando que después de recibir muchas críticas de odio decidió eliminar la mayoría de sus publicaciones en instagram y cerró la sección de comentarios.

Hasta los mismo medios extranjeros han criticado a Gao y han señalado que su actuación es deficiente, y que fue comparada con la actuación de Jolene Anderson en RE:2. Anderson se unió al sindicato de actores de doblaje, lo que hizo según algunas fuentes, que Capcom evitará usar actores de doblaje que pertenecen a este mismo sindicato.
Sabemos que la comunidad gaming es muy estricta con estos detalles y no perdonan este tipo de problemas o cambios, y con eso Capcom tendrá que pensar con más cuidado su elección de actores o simplemente respetar el trabajo realizado con anterioridad para evitar altercados como este.