El portal Yahoo Japan reportó que el restaurante PATISSIER eS KOYAMA obligó a sus trabajadores a trabajar más de 100 horas extras al mes, superando exponencialmente el límite de horas extras. Lo que hace mas curioso este caso es que hablamos del mismo restaurante que se quejó públicamente por aparecer en la novela visual erótica (Eroge) Cafe Stella para Shinigami no Chou en 2019.
El restaurante recibió una recomendación por parte del gobiernos japoneses tras revelarse las violaciones a las leyes que regulan las normas laborales, pero no hubo alguna mejoría y se cree que las horas extras se han convertido algo normal dentro del local.
La empresa se ha excusado con un supuesto acuerdo por parte de los trabajadores y la dirección para trabajar menos de 100 horas al mes. Sin embargo, se reporta que tras una segunda recomendación emitida en enero de este año que la situación no ha mejorado.
El departamento de relaciones públicas de la empresa reconoció los hechos en la entrevista y explicó:
«Después de la primera recomendación, el gerente fue despedido debido a que la recomendación de corrección no se compartió internamente. Ahora está mejorando». Actualmente se está preparando un informe de mejora para la segunda recomendación, se revisará el contenido del acuerdo entre trabajadores y administración y se pagará el pago de horas extraordinarias no pagadas durante los últimos dos años con base en la Ley de Normas Laborales.
Según el restaurante PATISSIER eS KOYAMA, se tiene una plantilla con un total aproximado de 110 empleados contratados actualmente.