Rogue Spirit es un Rogue-lite más que ha salido recientemente en acceso anticipado en Steam, y en estos últimos años con el historial de Hades o Dead Cells, ¿Hay algo más que este titulo en concreto este aportando dentro del genero? Un mundo simple, jugabilidad en 3D, sigilo y mucho más te lo contamos en esta reseña.
Nota: Para esta reseña jugamos la versión para PC
Un mundo con un diseño simple, pero bello y efectivo
Está claro que Rogue Spirit no es el primer rogue-lite que tiene varios personajes. Pero sí es el primero que tiene esta premisa específica. En la historia de Rogue Spirit juegas el papel como el Príncipe del Reino de Midra, ya fallecido, que vuelve a la vida gracias a los monjes del Monasterio Olvidado. Con ello en mente, debes poseer a los enemigos y absorber sus habilidades únicas para luchar contra la presencia maligna que ha corrompido tus tierras.
Para aquellos jugadores del genero Rogue-lite con algo de experiencia, Rogue Spirit será bastante familiar para cualquiera que haya pasado por títulos como Everspace, Hades o Dead Cells. Lucharás a lo largo de los seis niveles que se incluyen actualmente, mejorando una serie de esencias y habilidades a medida conforme avanzas en cada nivel. Morir es una parte importante del título como muchos otros, y tu objetivo será llegar un poco más lejos en cada partida cuando salgas del Monasterio Olvidado para viajar por las distintas zonas del reino.
La muerte es solo un eslabón más para dominar tus habilidades
Este videojuego definitivamente tiene una curva de aprendizaje dura desde el principio, morirás repetidamente hasta que te hagas con la mecánica y empieces a averiguar qué personajes son los mejores para poseer y la manera en que la suerte afecta de manera ventajosa o todo lo contrario.
Cada tipo de enemigo te puede atacar de manera diferente, y en consecuencia cuando lo poseas usaras esas mismas habilidades contra tus enemigos. Tienes que ser consciente de los combates en los que te metes, lo que hacen esos enemigos y tirar estratégicamente de ellos sin correr peligro si así lo deseas.
Como cualquier Rogue-lite, tienes progresión a medida que continúas jugando, desbloquearás habilidades especiales que puedes subir de nivel junto con un familiar que te seguirá y te ayudara en las batallas. El mapa en sí es similar a cualquier mapa generado de manera procedural, donde viajarás desbloqueando cofres, recompensas, nodos de habilidades y estatuas de almas que mejoran a tus personajes que puedas poseer.
Salta y rebota entre cuerpos, tus decisiones importarán
No puedes curarte en absoluto, así que cuando tu cuerpo prestado se quede sin mucha salud, tendrás que saltar al siguiente cuerpo. Sin embargo, la mayoría de ellos no tienen mucha salud, así que debes tener cuidado. Si estás en un cuerpo que se quede sin salud, pierdes.
Tu objetivo es superar cada nivel, algunos de los cuales tienen batallas contra jefes al final. Todos los personajes pueden esprintar, pero tienen un número variable de cargas que hay que rellenar y cada uno puede ser diferente de otro o no.
Lo más importante es que todos pueden bloquear en el momento justo sin recibir daño. Los enemigos tienen una advertencia sobre sus cabezas que te permite saber cuándo debes pulsar el botón de la parada, pero Rogue Spirit suele lanzarte muchos enemigos a la vez, lo que significa que un pequeño error puede ser terriblemente castigado.
Conclusión: Rogue Spirit
El juego es simplemente divertido una vez que sepas como moverte y entiendas el truco, además de ser precioso de ver y con una sólida cantidad de personajes como perecen ante tus refinadas habilidades.
Los enemigos derrotados dejan caer una moneda que puedes usar para comprar mejoras permanentes para el espíritu, así que tienes esa pequeña progresión de que cada muerte cuenta para la siguiente. Viajar entre tu forma de espíritu para escabullirte detrás de los enemigos y asestarles puñaladas por la espalda es agradable y un aspecto único que funciona bien.
El estilo visual de Rogue Spirit también es una maravilla por derecho propio. Tiene ese aire dibujado, casi de un estilo parecido al anime, similar al de otros videojuegos orientales. Las animaciones de acción son suaves y brillantes. Puedes entrar y salir de la forma de fantasma y cambiar de cuerpo sin problemas. Definitivamente es un titulo que cualquier fan del genero Rogue-lite debe de probar, por lo menos una vez.
El videojuego Rogue Spirit está actualmente disponible a través del programa de Acceso Anticipado de Steam distribuido por 505 Games, y se estima que pasarán otros 7 meses hasta su lanzamiento completo.
Kids With Sticks, desarrolladora del titulo ha dicho que hasta ahora se ha implementado aproximadamente el 50-60% del mismo, y aunque todavía queda bastante para que esté completo, ya puedes experimentar todo lo que ofrece Rogue Spirit hasta ahora si así lo deseas.



