Las historias comienzan a llegar al mismo punto de inflexión en el anime de Scarlet Nexus. Yuito y Kasane tienen frente a ellos una decisión que tomar, pero ¿Cómo afectará a sus compañeros el rumbo que tomen? Eso lo estaremos viendo en esta reseña.
Antes de comenzar, como siempre aclaro que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recuerdo que Funimation se encarga de transmitir Scarlet Nexus de manera legal. Dicho esto, ahora sí, comencemos.
Resumen
Episodio 11: «Togetsu»
Yuito y su equipo continúan tratando de asimilar que Nueva Himuka ahora está tras ellos. Además, todavía desconocen el paradero de Fubuki, así que su próximo destino por ahora solo se reduce a Togetsu. Sin embargo, todavia hay algo que tiene inquieto a Yuito, ya que descubrió que él era un fallado.
Por el otro lado, Kasane está preparada también para irse a Togetsu, pero su equipo no está del todo convencido de que sea la mejor opción, especialmente Kagerou. Sin embargo, Kyouka logra convencerlos de que es lo mejor que pueden hacer para aclarar sus dudas, ya que así podrían apoyar más a Naomi.
En el camino, el equipo de Kasane tiene algunos obstáculos que logran sortear hasta llegar a la entrada a Togetsu. Todo parece bastante tranquilo, hasta que son recibidos por varias personas que dicen estarlos esperando, pues Kasane es originaria de ahí, cosa que ella desconocía.
Las dudas se apoderan de Kasane, por lo que termina teniendo una confrontación con aquellas personas. El equipo está preparándose para entrar en acción, sin embargo, todo termina súbitamente cuando Kyouka pone a dormir a Kasane. El equipo de Kasane ha sido capturado, y mientras tanto, Yuito y su equipo también están siendo recibidos en la ciudad.
Opinión
Lo malo de Scarlet Nexus
Personalmente sentí este capítulo un poco redundante. Todo el capítulo giró más en torno a tomar la decisión de ir a Togetsu, teniendo largos diálogos y avanzando poco en la trama, en lugar de aprovechar el tiempo y explicar a fondo algunos otros detalles.
El ir a Togetsu era algo que ya se había planteado desde el capítulo anterior, así que se veía venir esta parte de la historia. Lo malo fue que el capítulo fue demasiado lento con su narrativa, haciendo que Togetsu no apareciera sino hasta los últimos minutos. No entiendo por qué tomó tanto tiempo, si ya había quedado claro.
Lo bueno de Scarlet Nexus
A pesar de que el ritmo haya bajado considerablemente, tengo que reconocer que se dieron bien su tiempo para mostrar las posturas personales de cada personaje. Aunque esto ocurrió más con el equipo de Kasane, que con el de Yuito.
Me gustó que en esta ocasión se le diera mayor relevancia a lo que pasaba del lado de Kasane, ya que esto permitió irnos preparando para lo que posiblemente veríamos en Togetsu. Personalmente esperaba que Kagerou tuviera algún motivo oculto todavía, así que fue una buena sorpresa ver que de quien habia que cuidarse era de Kyouka. Eso no lo vi venir, sinceramente.
Conclusiones
Es un alivio ver que la serie podría ser más larga de lo esperado, ya que a este ritmo parecía que la historia iba a quedar inconclusa. Aun así, siento que la serie debe mejorar en su forma de mostrar la trama, porque todavía hay muchos cabos sueltos, y por momentos parece que incluso se olvidan de que así los dejaron, dedicándose a mostrar cosas con aparente menor relevancia.
Recuerda que ya puedes votar por el mejor anime de cada semana en el siguiente enlace. Si crees que Scarlet Nexus está haciendo un buen trabajo, entonces ya sabes por quién votar.
Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te pareció este capítulo de Scarlet Nexus? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Scarlet Nexus.
© BNEI / SUNRISE Licensed by Funimation® Global Group, LLC. All Rights Reserved.







