Después del anunció por parte de Sega el mes pasado, en el que se especificaba que la sala de juegos, Sega Ikebukuro Gigo cerraría sus puertas definitivamente el 20 de septiembre. Y así lo hizo ya que el día de ayer cientos de fans se reunieron en las puertas de este legendario centro de videojuegos para darle una emotiva despedida, y así honrar sus más de 28 años de atención al público.
Emotiva despedida para la sala de juegos “ Sega Ikebukuro Gigo”
La despedida se llevó acabo por los cientos de fans que acudieron al lugar para verlo en funcionamiento por última vez. Se colgó un letrero en el frente que decía(en japonés):
“Gracias por 28 años”
También los miembros del personal vestida camisetas con el mismo mensaje, los altavoces reproducían “Hotaru no Hikari”( La luz de la luciérnaga). Con la melodía de «Auld Lang Syne» pero con letras diferentes. Recordemos que está canción suele reproducirse en algunas tiendas japonesas justo antes de cerrar.
Mientras el tiempo para que la sala de juegos cierre sus puertas por última vez iba disminuyendo, la emotiva despedida continuaba con el gerente del local subiendo a una escalera para dar un emotivo discurso. En el, el gerente hablo un poco sobre la historia de Sega Ikebukuro Gigo.
“Si estuviera en mi poder, me gustaría permanecer abierto para siempre en este lugar y saludar a las caras felices de nuestros maravillosos clientes. Desafortunadamente, en este momento, resultó que la sala de juegos se cerró”.
Cabe recalcar que según el portal de noticias, Kotaku la sala de juegos no se estaba cerrando debido al covid-19, sino a «circunstancias inevitables». Y añadió también que el contrato de arrendamiento terminó y el factor principal para el cierre de la sala de juegos fueron las renovaciones del edificio en el que se ubicaba.
Y así con este emotivo discurso finalizo la despedida a esta gran sala de juegos, Sega Ikebukuro Gigo, la cual vivirá siempre en los corazones de aquellos jugadores que tuvieron la dicha de poder visitarlo.
