La comunidad japonesa ha encendido todas las alarmas en las últimas horas debido a que la seiyuu Yuuki Kuwahara, quien da voz a nuestra querida Tohru en el anime Miss Kobayashi’s Dragon Maid, podría ser cancelada por parte de la comunidad china.
La preocupación por parte de la comunidad es debido a que la seiyuu durante el año pasado publicó una fotografía donde se le puede ver visitando el Santuario Yasukuni, el mismo que visitó la seiyuu Ai Kayano (voz de Darkness en Konosuba) y ocasionó su cancelación debido a comentarios emitidos que no fueron del agrado de la comunidad.
¿Porque Yuuki Kuwahara podría ser cancelada?
Queda señalar que el Santuario Yasukuni tiene una antigüedad mayor a 150 años y aunque oficialmente funciona como monumento a los caídos durante las de guerra de Japón, en este lugar se veneran a destacados líderes militares japoneses responsables de crímenes de guerra en China y otros países asiáticos.
Motivo por el que la existencia de este santuario ha ocasionado continuamente roces con China, Corea del Sur y más países asiáticos. De hecho, la última visita registrada por un primer ministro fue la de Abe en diciembre de 2013, la cual generó protestas en China y Corea del sur.
Aunque para nosotros los occidentales estos hechos del pasado no tienen tanta importancia en la actualidad, queda señalar que el Imperio de Japón fue responsable de grandes atrocidades que incluyen hasta la experimentación humana, por lo que los países asiáticos que fueron sometidos por Japón durante esta época ven como un insulto a su nación que en otro país se continúe venerando a responsables de ocasionar la muerte de muchos inocentes y someter a sus países en el terror durante años.
Por otra parte no es solo que se veneren a criminales de guerra, en este santuario también se veneran a taiwaneses, coreanos y chinos que fueron obligados en contra de su voluntad a luchar como japoneses. Hecho que enfurece aún más a las naciones asiáticas y explica en gran medida porque ven con negatividad cualquier visita al Santuario Yasukuni.
La seiyuu Yuuki Kuwahara es originaria de la Prefectura de Nagasaki y nació el 24 de junio de 1991, ella es una actriz de voz japonesa afiliada a la empresa Mausu Promotion.
Algunos de sus papeles más populares son: Yue en Arifureta, Tohru en Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, Seira Mihono en Magia Record y Hime Arikawa en Himegoto.

