AMC Networks anunció el miércoles que adquirió Sentai Holdings, LLC, la cual incluye Sentai Filmworks y el servicio de transmisión HIDIVE. La adquisición incluye todos los intereses de los miembros de Cool Japan Fund, Inc., un fondo de inversión público-privado japonés.
El CEO interino de AMC Networks, Matt Blank, dijo:
«Esta adquisición se basa en las ya sólidas franquicias y la propiedad intelectual de AMC Networks, y promueve nuestra estrategia de transmisión dirigida de super-servir audiencias apasionadas con profundidad de contenido, curación y comunidad. Con la incorporación de Sentai, vemos una oportunidad aún mayor para aprovechar la posición de AMC Networks como líder mundial en transmisión dirigida, a medida que continuamos desarrollando un negocio de transmisión sostenible y rentable a largo plazo que será transformador para nuestra empresa «.
El fundador de Sentai Filmworks, John Ledford, declaró: «Estamos encantados con la adquisición de AMC Networks y estamos emocionados de ser parte de su estrategia de crecimiento. Esta adquisición no cambiará la misión de Sentai con ofrecer el contenido de anime más emocionante a las audiencias de todo el mundo, ya que se expandirá enormemente la oferta y dará a nuestros negocios de contenido más distribución, más asociaciones, más escala y más alcance. No podría estar más satisfecho».
El equipo de dirección ejecutiva de Sentai Filmworks, que incluye a Ledford, Griffin Vance y Paul Clinkscales, continuará en la empresa en puestos de responsabilidad.
Sentai Filmworks es un proveedor global de anime y mercancai oficial. Las marcas de la compañía incluyen la plataforma de streaming HIDIVE, SentaiFilmworks.com, Anime Network y Sentai Studios. Entre los animes licenciados por la compañía podemos encontrar Made in Abyss, Akame ga KILL!, Shokugeki no Soma, y Parasyte.