Gracias a las personas de Crea-ture Studios y Nacon el día de hoy tenemos Session: Skate Sim al que consideramos como el mejor simulador de SKATEBOARDING en Nintedo Switch.
Session: Skate Sim
Claro está en que la hibrida de la gran N tiene otros títulos sobre este grandioso y emocionante deporte extremo, hablamos de Tony Hawk’s Pro Skater y OlliOlli World dos títulos en los que nos divertiremos, pero está claro que no son títulos que te den esa emoción de estar patinando 100% como en la vida real.
Estamos frente a uno de los simuladores más realistas en Nintendo Switch y es que es una experiencia que se enfoca resueltamente en el aspecto de simulación del deporte, lo que lo convierte en un juego que domina la frustración, la repetición y el fracaso constante que se requiere para lograr incluso los trucos más simples en una patineta de la vida real. Session: Skate Sim se deleita en su dificultad y requiere que indagues profundamente y asumas una mentalidad de patinador adecuada si quieres superar los obstáculos y ser bueno patinando y aprovechar al máximo sus diversos spots.
Este increíble juego se lanzó para PC, Xbox y PlayStation el año pasado, y ahora se encuentra disponible en Nintendo Switch.
APARTADO TÉCNICO
Lamentablemente, para su llegada a Nintendo switch, Session: Skate Sim tuvo que sufrir un impacto visual como era de esperarse, lo curioso es que mientras esperábamos una caída de fps en las imágenes, esta version ha ido bastante por bien de lo que esperábamos. Incluso en los menús, espere bordes increíblemente irregulares, una tonelada de desenfoque y mucho texto ilegible aquí en Nintendo Switch pero la verdad es que no, el juego se ve bien aun con el recorte visual.
Por la parte del sonido es igual, sumamente fantástico la ambientación, así como los efectos de sonido de la tabla, los trucks y la material donde hacemos trucos como barandales y obstáculos de semento es sadisfactorio y los sountracks no se quedan atrás, ya que nos dan una especie de jazz y regué muy relajado lo cual es muy extraño porque muchos patinadores suelen escuchar ROCK o Música ELECTRÓNICA mientras patinan pero no queda nada mal.
MUCHOS LUGARES POR DONDE PATINAR
hay un montón de áreas diferentes para poder patinar, pero la naturaleza de simulación del título significa que la mayoría de ellas se sienten increíbles, aunque en algunas ocasiones repetitivas, por lo que hubiera estádo genial que implementaran más spots como algunos skateparts.
JUGABILIDAD
Para poder ajustarte a los controles te tomará un tiempo para acostumbrarse, ya que la patineta avanzara con los pies izquierdo y derecho con los botones ‘Y’ y ‘B’, los joysticks izquierdo y derecho están configurados para realizar trucos desde ollie hasta un grandioso 360 flip.
Para poder ir de direcciones tendras que usar el joystick izquierdo o con los gatillos izquierdo y derecho, también los necesitarás para salir de la parte superior de los saltos, y el frenado se establece en el botón ‘A’, es algo complicado los controles si eres nuevo en este tipo de juegos, pero se sienten bastante intuitivos y comienzan a tener más sentido en su cabeza cuando tiene algunos trucos básicos en su haber.
Conclusión de Session: Skate Sim
Sin duda Session: Skate Sim es un juego que recrea completamente los fundamentos del skateboarding de la vida real, por lo que si eres un patinador en la vida real o eres una persona que en su pasado quiso practicar este deporte o eres un niño que te llama la atención, este juego es sin duda algo que no debes pasar.



