En esta ocasión gracias a XSEED GAMES, les compartimos una reseña de Shadowverse: Champion’s Battle. Un juego de cartas creado por Cygames basado en el anime con el mismo nombre y el juego de cartas Shadowverse que está disponible para Steam, Android y iOS.
Nota: Para esta reseña jugamos la versión para Nintendo Switch
Shadowverse: Champion’s Battle
Shadowverse: Champion’s Battle sigue una narrativa típica del drama escolar Shonen sobre un nuevo estudiante anónimo y mudo de la Academia Tensei. Tanto en la escuela como en la ciudad circundante, un juego de cartas llamado Shadowverse se ha apoderado por completo del zeitgeist, y tu personaje, por supuesto, tiene una extraña habilidad natural para jugar el juego increíblemente bien.
Una cosa lleva a la otra y tu personaje se une al misterioso club Shadowverse de la escuela, que es extrañamente impopular y clandestino considerando la prevalencia del juego de cartas literalmente en todos los demás lugares a los que vayas. Como resultado de su declive, la presidenta de la clase de la escuela quiere cerrar el club para siempre, pero acepta dejarlo continuar si tú y tus amigos pueden ganar el campeonato mundial de Shadowverse.
Tu pandilla de compañeros entusiastas de Shadowverse tienen personalidades extravagantes y bien definidas, y hay un poco de desarrollo de personajes que se lleva a cabo en todos los ámbitos a medida que tú y la tripulación superan los obstáculos que los alejan de la gloria.
Es el tipo de historia que simplemente se siente bien con su inquebrantable sentido de optimismo y esperanza, y es probable que se sienta apegado a este mundo y sus personajes una vez que llegue al final de la narración.
Se siente un poco extraño que Cygames haya optado por renunciar a toda la rica tradición del universo de fantasía oscura existente que el Shadowverse del mundo real ha construido a favor de esta historia de anime más amigable para los niños, pero tiene sentido considerando que esto el enfoque probablemente atraiga a una audiencia mucho más amplia.
Gameplay
El atractivo principal del juego aquí es, por supuesto, el juego de cartas titular Shadowverse, que se ha adaptado por completo sin diluirse o simplificarse para que coincida con la estética más amigable.
Las reglas básicas son un poco similares a un juego de Hearthstone, con el objetivo principal de reducir la salud de tu oponente a cero antes de que pueda hacerte lo mismo.
Cada jugador acumula ‘puntos de juego’ con cada turno que pasa, y estos se gastan para jugar las cartas que desee de su mano, y las mejores cartas casi siempre tienen un valor de puntos de juego mucho más alto.
La mayoría de las cartas tienen una estadística de ataque y defensa que determina la cantidad de daño que pueden causar o recibir, mientras que las cartas de hechizo y amuleto se utilizan como elementos únicos que provocan que se produzca algún tipo de efecto de inmediato.
Como era de esperar de un CCG, hay una cantidad absurda de estrategia en la forma en que juegas.
Por ejemplo, las cartas a menudo tienen efectos adicionales que cambian ligeramente las reglas de su uso, como como una fanfarria permite que una carta tenga un efecto pasivo que se dispara tan pronto como se coloca por primera vez en el tablero, o cómo Emboscada evita que una carta sea puesta en el tablero. objetivo de los enemigos hasta que actúa primero.
Además, puedes evolucionar cartas después de algunos turnos, lo que te permite potenciar una carta de tu elección para reforzar sus estadísticas y, a veces, darle efectos adicionales. Parece que no hay límite para la cantidad de formas que puede elegir para construir y ejecutar un mazo determinado, lo que efectivamente le da a Shadowverse una capacidad de reproducción ilimitada.
Las cosas se vuelven mucho más interesantes cuando se tiene en cuenta que hay siete clases diferentes de cartas, cada una de las cuales se juega radicalmente diferente de la siguiente. Forestcraft, por ejemplo, se basa en que tengas un enjambre de cartas de hadas de bajo valor en tu mano.
Las cartas de Forestcraft de mayor valor a menudo tienen efectos extra poderosos si se juega una cierta cantidad de cartas primero ese turno, lo que te incentiva a construir un mazo para mantener tu suministro de hadas lleno para que puedas seguir alimentando a tus monstruos.
No puedes mezclar cartas de diferentes clases en el mismo mazo, lo que significa que es mejor elegir una clase que se adapte mejor a tu estilo de juego. Al mismo tiempo, sin embargo, se espera que tenga al menos una comprensión general de cómo funcionan otras clases y la mejor manera de contrarrestarlas.
Por ejemplo, si te has construido un mazo que solo se destaca en el juego tardío y te estás preparando para luchar contra una clase que generalmente alcanza su punto máximo temprano, ajustar tu configuración para contrarrestar mejor ese juego temprano podría significar la diferencia. entre la victoria y la derrota.
Cuando no estás involucrado en otra batalla de cartas, Shadowverse: Champion’s Battle se desarrolla exactamente como un JRPG estándar, agregando una capa interesante de un ‘juego alrededor del juego’. Hay un mundo grande que se expande gradualmente para que lo explores, repleto de cofres del tesoro para encontrar, NPC para desafiar y tiendas para leer. Recoger todas las cartas del juego es un objetivo secundario importante aquí, y hay muchas formas de hacerlo.
Puedes gastar el dinero ganado en batallas en varios proveedores de todo el mundo y comprar paquetes de cartas, que contienen una variedad de cartas seleccionadas al azar.
Luego, hay algunas cartas que sólo puedes obtener completando misiones secundarias para personajes o venciendo a NPC particularmente difíciles.
Cuando inevitablemente hayas agotado la montaña de contenido que ofrece un solo jugador, te complacerá saber que Shadowverse: Champion’s Battle ofrece una suite multijugador completa con su propia progresión separada. Tu rango aqui es independiente del juego principal, y sólo puedes mejorar luchando contra jugadores de todo el mundo y saliendo en la cima.
También hay un sistema de temporada, con misiones diarias y de temporada disponibles que mueven tu progreso a lo largo de un Pase de batalla que tiene la típica pista dual de rutas gratuitas y de pago. En particular, no hay microtransacciones por lo que sabemos, lo cual es un buen descanso del diseño general del juego principal en dispositivos móviles.
Puede desbloquear las 600 cartas de un juego diligente y completo en el modo multijugador o para un solo jugador, y aunque parece que el Pase de batalla será un cargo adicional continuo, las recompensas que se ofrecen allí son en gran parte de naturaleza cosmética.
Conclusión
En términos de presentación, Shadowverse: Champion’s Battle sobresale absolutamente. El diseño del mundo y los personajes recuerda el estilo visual de Yo-Kai Watch, con imágenes de anime de colores brillantes y música animada. En las batallas de cartas, el arte de las cartas se detalla adecuadamente, mientras que los efectos prolijos cuando se juegan cartas poderosas ayudan a imbuir el juego con la energía que tanto se necesita.
La actuación de voz también es de primera categoría en todos los ámbitos, ya que ambos personajes de la historia y cada carta son lo suficientemente hábiles como para mantener las cosas interesantes sin ser demasiado dignas de un gemido.
© Cygames, Inc.









