El día de hoy se estrenó el primer episodio del anime Shingeki no Kyojin: The Final Season Parte 2, una de las series más esperadas del año, por lo que la comunidad del anime está entusiasmada con lo que veremos en este final y su opening. Recordemos que desde la primera temporada, Shingeki no Kyojin ha gozado de excelentes opening que han gozado de gran popularidad, sin embargo, el nuevo opening de la serie dividió a la comunidad.
En el opening de esta segunda parte de la temporada final podemos escuchar The Rumbling, un tema musical interpretado por la banda SiM (Silence iz Mine). La canción pertenece al género heavy metal y se diferencia por incluir culturales que han sido del agrado de muchos, pero al mismo tiempo han generado críticas negativas en algunos fans.
Algunos de los comentarios realizados a favor del opening son los siguientes:
- Pedazo de obra de arte. Siendo fan desde 2013, cuando recién comenzó a emitirse el anime, sí me pone nostálgico que esto terminará pronto.
- Cuando vi el episodio y escuché «RUMBLING RUMBLING IT’S COMING RUMBLING»» tuve que ponerme de pie porque el tema era demasiado genial. ¡Este tema de apertura es perfecto para la última temporada y es hora de empezar! No puedo creer que esté llegando a su fin.
- Este ultimo opening es una locura. Las letras, las imágenes…. Rumbling, Rumbling……
- AoT siempre tuvo openings increíbles, pero esta obra se coloca por encima de todo. Definitivamente el mejor para la temporada final.
- ¡Creo que todos podemos estar de acuerdo en que esto está a la altura de una de las mejores aperturas de anime! Esto encaja muy bien también.
- La canción de heavy metal más triste que he escuchado en mi vida porque realmente refleja cómo se sintió Eren. Está dispuesto a PERDERLO TODO.
- No soy un gran fanático del heavy metal, pero la canción encaja muy bien en el arco, debo decir. La canción es como el caos y la tristeza combinados, como si Eren estuviera cantando la canción él mismo. Y las imágenes son tan buenas.
Sin embargo, otro porcentaje en redes sociales expresó críticas negativas referentes al opening, resaltando algunos de los siguientes comentarios:
- No me gustó el opening de esta temporada 🙁
- Bueno pues otro opening de mierda, como el anterior y el Sasageyo no hay nada. Y el capítulo pues… CON GANAS DE MÁS DROGA
- Un opening que lamentablemente no me cautivó tanto porque la canción no iba bien con las imágenes y el tema musical en sí es muy flojo. Creo que quien elige las canciones piensa que solo hay rock inaudible.
- Hombre, no entiendo por qué hicieron eso al opening de #ShingekiNoKyojin
El opening está arruinando literalmente el manga y jodanse aquellos que no leyeron el manga. - Ya ni se esfuerzan, se nota que únicamente escogen la canción más genérica que ven. ¿Dónde está mi Sasageyo?
Sin duda alguna, este nuevo opening ha dividido a la comunidad; pudiendose apreciar comentarios que expresan que el tema musical representa fielmente lo que veremos en esta temporada final, mientras que otros expresan que el opening arruino totalmente lo visto en el manga y falta esa canción al estilo de Sasageyo.
El manga Shingeki no Kyojin es escrito e ilustrado por Hajime Isayama, y comenzó su publicación a través de la revista Bessatsu Shonen Magazine de la editorial Kodansha a partir del mes de septiembre del año 2009. Recordemos que el manga ha llegado a su fin, y en la actualidad, la obra se ha recopilado en 34 volúmenes.
Sinopsis de Shingeki no Kyojin:
Hace un siglo, la humanidad se enfrentó a su extinción cuando hizo su aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los Titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos sobrevivientes a confinarse tras unos altos muros.
Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un chico que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior. Él pasa sus días junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un titán de sesenta metros aparece ante la primera fila de murallas que los protegen de su enemigo más temible.
Ese día, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza mientras nuestro protagonista se hace un juramento: dedicará su vida en acabar con todos los titanes. Así comienza esta historia de supervivencia y guerras en donde deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

