Dos años han pasado desde el incidente de Kyoto Animation, sin embargo, en esta ocasión estamos aquí para hablar sobre Shinji Aoba, quien fuese el perpetrador de tal acto y el cual ha comenzado a dar de qué hablar luego de que el portal Yahoo News Japan publicara un artículo hablando sobre su «Árbol genealógico maldito». Esto, debido a que su abuelo, padre y hermana cometieron suicido antes del incidente de Kyoto Animation.
• El abuelo
Todo esto comienza en un pequeño pueblo que ahora forma parte de la ciudad de Joso donde la familia Aoba poseía un pequeño pedazo de tierra teniendo una vida difícil. El abuelo de Shinji Aoba trabajaba como transportista de mercancías y es recordado por los habitantes del pueblo como «un gran trabajador». Cuentan que era un hombre amable el cual tenía un caballo blanco, por lo que las personas acostumbraban llamarlo «Hakuba-sha», sin embargo, por muy cansado que estuviera nunca subió al lomo del caballo ya que afirmaba le daba pena.
Su vida vio su fin cuando decidió suicidarse, según afirman las personas del pueblo: «Tenía cáncer y sufría cada día porque no tenía dinero para ir al hospital, así que se ahorcó».
• El Padre
Cuando el abuelo de Shinji Aoba terminó con su vida su padre heredó la tierra. Sin embargo, nunca tuvo un sueldo ni trabajo fijo por lo que hacía pequeños trabajos como ayudar al sacerdote local o conducir autobuses. «Era un hombre al que no le gustaba trabajar, pero era un buen hombre y un buen conversador, por lo que era popular entre las damas», afirmó el propio Shinji.
El padre de Shinji terminó casándose con una mujer que trabajaba en una guardería, misma con la que llegó a tener 6 hijos. No obstante, un día tuvo una aventura con otra empleada de esa guardería y decidió fugarse con ella. Esa otra mujer era la madre de Shinji Aoba. La madre de Shinji Aoba era 17 años mayor que su padre, luego de que estos se fugaran consiguieron una nueva tierra y tuvieron 3 hijos, siendo Shinji el mediano, teniendo un hermano mayor y una hermana menor.
Sin embargo, la vida de la familia Aoba no sería mejor. Vivían en una situación de pobreza, donde según declaraciones de un antiguo compañero de Shinji «Su habitación estaba cubierta de basura, incluso los recipientes en los que había comido seguían allí. Y siempre llevaba la misma ropa. Llegó incluso a robar dulces del supermercado, por lo que ahora creo que sus padres no tenían mucho que comprarle.»
El joven Shinji Aoba parece haber intentado llevar una vida estable antes del incidente de Kyoto Animation. A los 20 años, empezó a vivir solo en la ciudad de Kasukabe, junto a la de Saitama. Sin embargo, al mismo tiempo, la familia Aoba se va desmoronando poco a poco, y Shinji también se ve perjudicado por la desgracia. Tal vez afectando en su proceso que lo llevó a cometer el ataque a Kyoto Animation. Su madre tuvo una aventura con otro hombre y terminó huyendo de casa dejando a su marido y a sus tres hijos.
El padre de Shinji Aoba para ese entonces se ganaba la vida como taxista, pero tras un accidente de tráfico fue despedido y se lesionó tanto que ya no podía trabajar, ni siquiera podía pagar el alquiler. Por lo que en 1999 y al igual que el abuelo de Shinji, se suicidó.
• La hermana
La hermana de Shinji Aoba se habría mantenido viviendo en el mismo lugar donde había vivido con su padre, aunque actualmente el lugar es un almacén. Según la investigación realizada luego del incidente de Kyoto Animation, ella se habría mantenido trabajando en una tienda de fiambreras. Sin embargo, ella desapareció de repente.
Su búsqueda condujo a una fuente de información inesperada. Unos 10 años después del suicidio de su padre, visitó un templo en la ciudad de Joso. El sacerdote reconoció a aquella chica luego del incidente de Kyoto Animation, recuerda que llegó gritando «Ahí está el espíritu de Gackt», su estado era tan malo que ni siquiera podía caminar por sí misma y se encontraba acompañada de una anciana a la cual le había insistido en ir a un templo para que le expulsaran el espíritu, sin embargo fue rechazada en otros.
El sacerdote se negó a realizar un exorcismo, sin embargo ofreció hacer una oración de la forma habitual, tocando el tambor y diciendo un sutra. Al parecer la oración funcionó y la hermana de Shinji Aoba comenzó a calmarse un poco, ella pidió que la oración continuará, sin embargo el sacerdote se negó ya que se encontraban en verano y tenía un evento anual programado.
La hermana de Shinji permaneció en el lugar una hora para posteriormente retirarse del lugar. Al día siguiente el sacerdote se enteró de una noticia desconcertante, la chica que había ido a rezar al templo estaba muerta. Se suicidó. Se había ahorcado en el almacén de la escuela a la vuelta de la esquina y fue descubierta por uno de los niños del club deportivo que iba a entrenar. Mismo almacén que fue destruido luego del incidente.




