Square Enix es una empresa clave en el sector de los videojuegos, por su tamaño y su legado, por ello, es especialmente importante tener en cuenta todo lo que deje caer el CEO de la compañía, Yosuke Matsuda. Según fuentes como los usuarios de twitter Wario64 y Stephen Totilo, los juegos blockchain seguirán presentes en la hoja de ruta de la compañía.

Teniendo en cuenta proyectos importantes y de alto presupuesto en el futuro, como es el caso de Final Fantasy XVI, Matsuda aclaró que Square Enix tenía una «buena variedad de nuevos lanzamientos en el año fiscal 2025/3 y más allá. También esperamos que esperen con interés los juegos blockchain que planeamos lanzar en el año fiscal 2024/3 y más adelante», añadió también el CEO.
Square Enix seguirá siendo un ejemplo de la introducción de NFTs y juegos Blockchains al sector de videojuegos
Esta no es ninguna novedad para los que seguimos a esta compañía, pues es de las empresas que más interés ha mostrado tanto en NFT como en blockchains, asociándolas a la que quizás sea su saga más popular: Final Fantasy. El propio Matsuda ha sido portavoz de esto en todo momento, y, debemos recordar además, que en verano dejará su cargo y será sustituido por Takashi Kiryu.

Estas no han sido las únicas noticias relacionadas con el estado financiero de la empresa, pues, según Matsuda, «muchos de los nuevos títulos de pequeño y mediano tamaño que lanzamos este año no funcionaron tan bien como esperábamos».

Parece que la compañía responsable de hitos de culto como NieR: Automata, ha sufrido más altibajos económicos en las ventas de sus títulos de lo que esperaba, y ha finalizado indicando que espera buenas noticias acerca de juegos como Octopath Traveler II, PARANORMASIGHT: The Seven Mysteries of Honjo y Theatrhythm Final Bar Line, productos clave para el cuarto trimestre del año fiscal de la empresa.
Acerca de Square Enix:
Square Enix es una compañía desarrolladora de videojuegos japonesa y distribuidora, más conocida por sus franquicias de videojuegos de rol como la saga Final Fantasy, Dragon Quest, y la saga de acción RPG Kingdom Hearts.
