El nuevo Steam Deck trae comparaciones inevitables con la Nintendo Switch, y la gente ha realizado desgloses detallados, uno al lado del otro, de su rendimiento relativo, peso, pantalla y más. Pero mientras que la Switch se puede hacer colorida a través de una variedad de JoyCons de diferentes colores, el Steam Deck será negro en su lanzamiento. Pero eso puede cambiar, ya que Valve continúa discutiendo la posibilidad de lanzar diferentes combinaciones de colores para su computadora de mano.
Según una entrevista con PC Gamer, Valve aparentemente deliberó durante mucho tiempo sobre cómo colorear la Steam Deck. Si bien su caparazón negro mate puede parecer un poco común, no fue fácil decidirse por él. Pero el desarrollador está interesado en la teoría para explorar múltiples opciones de color diferentes para la computadora de mano, especialmente si se lanza con éxito comercial.
El diseñador de productos de Valve, Greg Coomer, comentó en la entrevista lo siguiente:
«[Hubo mucha] exploración genuinamente divertida en torno a esas cosas. Incluso discusiones como, ‘bueno, ¿Podemos tener muchos colores?’ Tuvimos todas esas discusiones. Seguiremos teniendo esas ahora».
La decisión de un solo color tuvo más que ver con los desafíos de la cadena de suministro que con cualquier deseo estético, según Coomer:
«Es esencialmente como una cuestión de logística. Tener muchos SKU (Unidad de mantenimiento en almacén) en el mercado es mucho más complicado. No hay una razón mejor que esa en este momento».
El Steam Deck se lanzará a finales de este año, y será esencialmente una mini computadora en forma de dispositivo portátil. Vendrá en tres configuraciones de almacenamiento diferentes y ejecutará SteamOS, una versión modificada de Linux.
© Valve Corporation

