Take-Two sigue dando de que hablar hoy en día, ya que ha anunciado un preacuerdo por la compra de la desarrolladora de juegos para móviles Zynga por una suma de $12,7 Billones de dólares, no obstante el trato aún no está cerrado del todo y Zynga dispone de 45 días hábiles para firmar con alguna otra compañía o sencillamente no firmar, pero esto es algo que no se espera que suceda debido a las declaraciones de ambas compañías respecto a esta nueva adquisición de los dueños de Rockstar y 2k.
El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick se mostró positivo respecto al negocio mencionado que esto le permite a Take-Two estar a la vanguardia en juegos para móviles, lo que conlleva a una ampliación en las oportunidades de la compañía para llevar juegos de PC y consolas a dichos dispositivos, así como la creación de juegos multiplataformas con el objetivo de atraer más usuarios.
El CEO también reconoció el talento de todo el equipo de Zynga, mencionando las sinergias que se presentan en estos dos equipos lo que reducirá costos en el futuro y aumentara los ingresos en reservas a lo largo del tiempo.
El CEO de Zynga y ejecutivo de EA, Frank Gibeau también aporto al comunicado hablando de como este trato le brinda a Zynga mayores posibilidades a la hora de desarrollar videojuegos, sumado a que los intereses de Take-Tow convergen con la intención de Zynga de continuar conectando el mundo a través de sus juegos.
Por último, la compañía dueña de la saga GTA también menciono que un futuro cercano, la mayoría de sus ganancias provendrán de juegos para móviles, lo que denota la importancia que le están dando a este campo con esta compra.
Acerca de Take-Two
Take-Two Interactive Software, Inc. es una empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos, fundada el 30 de septiembre de 1993. Su base central está en Nueva York, Estados Unidos, con una base internacional en Ginebra, Suiza.
Para más noticias de videojuegos visita Anmo Sugoi.


