Según un reporte realizado por el portal Oricon, el primer volumen recopilatorio en formato Blu-Ray/DVD del anime Tantei wa Mou, Shindeiru (The Detective is Already Dead) obtuvo buenas ventas, logrando vender 1,549 copias a menos de 1 semana desde su lanzamiento en Japón.

El primer volumen Blu-Ray/DVD del anime Tantei wa Mou, Shindeiru se lanzó a la venta en las tiendas de Japón el pasado 26 de noviembre, y contiene los episodios 1 – 4 de la serie. La versión en formato Blu-Ray se encuentra disponible bajo un precio de 14.300 yenes, mientras que la versión en formato DVD se encuentra disponible bajo un precio de 12.100 yenes.
Miembros del Elenco de Voz:
- Shin Nagai como Kimizuka Kimihiko
- Saki Miyashita como Siesta
- Ayana Taketatsu como Nagisa Natsunagi
- Kanon Takao como Yui Saikawa
- Saho Shirasu como Charlotte Arisaka Anderson
- Yoshitsugu Matsuoka como Koumori
- Takehito Koyasu como Chameleon
- Maria Naganawa como Alicia
- Mai Fuchigami como Fuubi Kase
Miembros del Staff:
- Manabu Kurihara se encargó de la dirección del anime
- El estudio de animación ENGI se encargó de la producción del anime
- Yousuke Itou se encargó del diseño de personajes del anime
- Deko Akao se encargó de la composición del anime
Tantei wa Mou, Shindeiru es una novela ligera escrita por Nigojuu e ilustrada por Umibouzu, la obra fue serializada en el sitio web de Kakuyomu. La novela ligera se publicó por primera vez de forma física en la imprenta MF Bunko J de la editorial Media Factory el 25 de noviembre de 2019. En 2019 ganó el 15º Premio Anual Mok Bunko J Rookie.
Sinopsis de Tantei wa Mou, Shindeiru:
La historia sigue a Kimihiko Kimitsuba, un joven que hace 4 años se convirtió en asistente de una misteriosa detective conocida como «Siesta» en un avión secuestrado. Juntos, Kimihiko y Siesta participaron en aventuras alucinantes en viajes extensos, mientras combatían contra una organización secreta, pero todo llegó a su fin cuando fueron separados por la muerte de su compañera.
En el presente, Kimihiko trata de regresar a una vida ordinaria aburrida de preparatoria, pero las cosas nunca son tan simples, a pesar de que la detective ya está muerta.
