Tantei wa Mou, Shindeiru ha llegado a su final de temporada. Siesta y Kimihiko han vuelto a verse las caras después de mucho tiempo, mientras tienen el enfrentamiento final contra Chamaleon. ¿Cómo terminará esta misión para todos ellos? Eso lo descubriremos en esta última reseña.
Pero antes de comenzar, como siempre aclaro que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te comento que Funimation se encarga de transmitir Tantei wa Mou, Shindeiru de manera legal. Dicho esto, ahora sí, comencemos.
Resumen
Episodio 12: «Estos tres años locos que pasé contigo»
Luego de la reaparición de Siesta, Kimihiko está un poco abrumado por todo lo que está ocurriendo frente a él. Sin embargo, la situación con Chamaleon se complica, ya que él se está haciendo más fuerte cada vez. Pero esto no parece ser un problema grave para Siesta, quien en su lugar intenta mantener una conversación con Kimihiko, con el fin de cerrar su ciclo definitivamente.
Ambos entonces comienzan a recordar todo lo que vivieron juntos durante esos tres años, evidenciando cómo su relación fue cambiando en todo ese tiempo. También Kimihiko se da cuenta de que no se quedó estancado luego de la muerte de Siesta, ya que ha continuado con su trabajo y ha hecho nuevos contactos que lo están ayudando a cumplir con la misión original, lo cual Siesta le reconoce y le agradece.
Habiéndose dicho todo lo que tenían pendiente, ambos deciden finalmente resolver su asunto con Chamaleon. A la mañana siguiente, Siesta se ha ido para siempre, y Nagisa no recuerda lo que pasó. Todos en el barco están agradecidos especialmente con Yui por haberlos ayudado con la evacuación, mientras que Charlotte y Fuubi deciden mantenerse cerca de Kimihiko por si las cosas vuelven a complicarse.
Finalmente, Kimihiko y Nagisa vuelven a encontrarse, y comienzan a hablar sobre su relación en el futuro como socios. Nagisa le confiesa que ella le pidió a Siesta que le ayudara con la misión, pero Kimihiko le dice que ya lo sabía. Nagisa aún desconfía de ella misma para continuar con el legado de Siesta, pero sabe que ahora el trabajo recae en cuatro personas, quienes ahora continuarán juntos con la lucha pendiente contra SPES.
Opinión
Lo malo de Tantei wa Mou, Shindeiru
El capítulo se centra más en cerrar el ciclo de Kimihiko con Siesta, que en terminar la misión actual. Incluso los diálogos entre ambos lo admiten, pero al final intentan usarlo a su favor para mostrar una secuencia más dinámica y menos centrada en la acción. El problema es que, aun así, la secuencia se desvía mucho de la situación.
El enfrentamiento de Chamaleon contra Siesta y Kimihiko prioriza demasiado las conversaciones irrelevantes de estos dos últimos, ignorando casi por completo a su oponente, quien cada vez se hace más fuerte. Aun así, pareciera que cuando finalmente se dijeron todo lo que tenían que decirse, toda la fuerza de Chamaleon se hace irrelevante, como sin no hubiese importado desde un principio.
Lo bueno de Tantei wa Mou, Shindeiru
Su apartado técnico dio señales de vida en el enfrentamiento contra Chamaleon. Las secuencias se mostraron suficientemente bien detalladas y con un uso de CGI bastante bien logrado, sumado a unos buenos efectos de sonido que hubieran tenido mejor impacto si el enfrentamiento tuviera más relevancia.
El resto del capítulo, a su manera, dio el cierre de la historia de una forma bien lograda. Independientemente de la forma en la que terminó su enfrentamiento con Chamaleon, el resto del capítulo se encaminó bien para darle una conclusión apropiada a la serie. Y en mi opinión, lo logró.
Conclusiones
Hemos llegado al final de Tantei wa Mou, Shindeiru. Esta serie tuvo un espectacular comienzo, pero lastimosamente su despliegue técnico fue para menos con el pasar de los capítulos, ocasionando que el interés sobre la serie se fuera perdiendo cada vez más.
Aun así, la serie logra dar un final suficientemente digno a su historia, dejando la posibilidad de ver más en algún momento. Solo esperemos que si se da la ocasión, puedan tener una mejor producción que evite que esos fallos ocurran de nuevo. La historia tiene mucho potencial, pero necesita que su animación esté a la altura.
Recuerda que ya puedes votar por el mejor anime de cada semana en el siguiente enlace. Si crees que ver Tantei wa Mou, Shindeiru valió la pena, entonces ya sabes por quién votar.
Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te pareció el final de Tantei wa Mou, Shindeiru? ¿Crees que estuvo a la altura de las expectativas? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y fue un gusto haber reseñado cada capítulo de Tantei wa Mou, Shindeiru.







