Luego de los hechos ocurridos en el capítulo anterior de Tantei wa Mou, Shindeiru, Siesta y Kimihiko tienen mucho qué hacer antes de que las cosas se salgan de control. ¿Qué podrán hacer para terminar con esta misión? Eso lo descubriremos en esta reseña.
Pero antes de comenzar, como siempre aclaro que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te comento que Funimation se encarga de transmitir Tantei wa Mou, Shindeiru de manera legal. Dicho esto, ahora sí, comencemos.
Resumen
Episodio 6: «Diablo carmesí, reina de hielo»
Luego de haber encontrado a Kimihiko, Siesta confronta a Hel con la intención de frustrar sus planes. Pero Hel, por otra parte, no busca pelear contra ella, por lo que simplemente emprende su salida hacia la ciudad montada sobre su gigante monstruo.
Kimihiko y Siesta van tras ella, y luego de un breve enfrentamiento, el mecha de Siesta termina siendo retrasado. Hel aprovecha para alejarse de ellos y comenzar con su caos en la ciudad. Pero Siesta no planea rendirse tan rápido.
Al saber el riesgo que la misión está suponiendo, Siesta se separa de Kimihiko y se dirige a enfrentarse a Hel ella sola. Al final logra detener sus planes por un momento, pero todo a un precio razonable: Ha salido herida de este percance.
Obligada a tomarse un descanso, Siesta ahora debe quedar bajo el cuidado de Kimihiko, quien decide salir a buscar provisiones para ella. Sin embargo, en el camino de regreso se termina encontrando con una chica peculiar, quien no tiene recuerdo alguno sobre cómo llegó ahí o siquiera quién es. Lo único que recuerda es un nombre: Alice.
Kimihiko termina llevándola con Siesta, e intenta negociar ayudarle a recuperar su memoria. Pero Alice se niega a aceptar la ayuda de los detectives, ya que no tiene forma de pagarles. Siesta le dice que no se preocupe por eso, ya que tiene la forma perfecta para resolverlo.
Al estar herida, Siesta le dice que no se podrá encargar del trabajo por su cuenta, así que le pide a Alice tomar su lugar mientras ella se recupera. Alice acepta, pero lo que parecía ser un trabajo de rutina, gracias a Fuubi se dan cuenta de que en realidad su trabajo anterior todavía no termina. Hel ha regresado a la acción bastante rápido.
Opinión
Lo malo de Tantei wa Mou, Shindeiru
Las escenas de acción en este capítulo tuvieron un decremento de calidad que no se pudo ver venir. Las secuencias se mostraron lentas, con pérdidas de calidad e incluso con movimientos acartonados, principalmente entre el monstruo de Hel y el mecha de Siesta.
Probablemente los diálogos hayan salvado un poco las secuencias, pero la falta de acción y dinamismo hicieron que la primera parte del capítulo al final se sintiera floja, algo que no había ocurrido antes en la serie.
Lo bueno de Tantei wa Mou, Shindeiru
Probablemente lo mejor que siga haciendo la serie en este momento es la forma en la que está manejando su narrativa. No negaré que hubo momentos en este capítulo que se sintieron un poco confusos o con falta de coherencia, pero la forma en la que el capítulo se rescató en su segunda mitad evidenció que ese era su plan desde el principio.
La llegada de un nuevo personaje que en un principio parecía no tener nada que ver con lo visto en la primera mitad, rápidamente comenzó a adquirir una gran relevancia, al punto de que la siguiente misión ahora será protagonizada por ella. No me queda claro ya a cuál de todas las chicas hay que seguir, pero analizando el capítulo por sí solo me parece que siguen haciendo un buen trabajo.
Conclusiones
Llegamos a la mitad de la serie, y a pesar de que ya no comprendo completamente cuál es la historia que nos están contando, también siento que era algo que desde el principio no había quedado del todo claro.
Están incorporando cada vez más personajes, que a su vez tienen distintos rasgos y personalidades, complementando y enriqueciendo a la historia, pero que no parecen tener mucha relación con un contexto más general. Sin embargo, la historia logra mantenerse lo suficientemente interesante como para querer saber cómo es que va a terminar, así que hay que quisiera darle ese beneficio de la duda.
Recuerda que ya puedes votar por el mejor anime de cada semana en el siguiente enlace. Si crees que ver Tantei wa Mou, Shindeiru está valiendo la pena, entonces ya sabes por quién votar.
Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te pareció este capítulo de Tantei wa Mou, Shindeiru? ¿Crees que vale la pena seguirlo viendo? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Tantei wa Mou, Shindeiru.











