La temporada de verano 2021 ha arrancado fuerte, y una gran variedad de animes han hecho de todo para intentar engancharnos con su trabajo. Tal es el caso de Tantei wa Mou Shindeiru, un anime que promete hacer las cosas bien incluso desde antes de haberse estrenado, con todo y sus polémicas de por medio.
Pero a la hora de la verdad, ¿El anime cumple con lo que tanto nos ha prometido? Eso es lo que descubriremos en su primer reseña.
Pero antes de comenzar, como siempre aclaro que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te comento que Funimation se encarga de transmitir Tantei wa Mou Shindeiru de manera legal. Dicho esto ahora si, comencemos.
Resumen
Episodio 1: «Atención, pasajeros, ¿Hay un detective a bordo?»
Kimihiko Kimizuka es un estudiante de preparatoria que sufre por tener la peor suerte del mundo. No hay día sin que pase una desgracia a su alrededor, por lo que incluso la policía ya lo ve con malos ojos cada vez que el tiene que ir a declarar.
Esta desafortunada situación lo ha llevado a que ahora esté sentado en un avión, con un rumbo y un paquete desconocidos. Su misión parecía ser sencilla, pero como siempre las cosas terminarían jugando en su contra, y un desconocido secuestraría el avión con una simple petición: Encontrar a un detective a bordo.
Sin embargo, por azares del destino, resultó que si había una detective a bordo, que además estaba sentada a su lado. Ella se presenta como Siesta, y le pide a él actuar como su ayudante, por lo que ambos se terminan dirigiendo hacia la cabina para hablar con el secuestrador.
Tras una breve conversación, Siesta logra descubrir los planes del secuestrador, pero al indagar de más, ahora sus vidas corren peligro. Luego de empezar el enfrentamiento, y al ver su gran desventaja, Kimihiko decide usar el paquete que estaba custodiando para poder hacerle frente. Así que se lo entrega a Siesta, y con él finalmente logran poner la situación bajo control.
Al llegar a tierra, Siesta le confiesa a Kimihiko que fue ella quien lo hizo abordar el avión, antes de desaparecer de su vista en el aeropuerto. Él cree que jamás volvería a verla, pero para su sorpresa, resulta que ella ahora está esperándolo en su casa, con una propuesta por demás atractiva.
Kimihiko la rechaza, argumentando que lo que él quiere es tener una vida en paz, sin tantos infortunios. Pero continuando con su mala suerte, resulta que en su propia escuela se ha desatado un incidente que involucra una leyenda urbana, así que le pide a Siesta que le ayude a resolverlo.
Siesta decide infiltrarse durante el festival escolar, y tras hacer varios recorridos deduce que ese incidente en realidad está relacionado con cierta droga. Ahora uno de los involucrados los descubre investigando, y ha decidido huir. Así que Siesta y Kimihiko hacen de todo, recorriendo la escuela una vez más hasta que logran capturarlo.
Tiempo después, Siesta intenta convencer nuevamente a Kimihiko para aceptar su propuesta. Él finalmente acepta, y a partir de ahora será su nuevo asistente en este nuevo mundo de misterio. Sin embargo, las cosas al final no terminan yendo bien, pues el tiempo pasa como siempre, pero ahora Siesta ha muerto.
Opinión
Lo malo de Tantei wa Mou Shindeiru
Más que algo malo, siento que es un detalle que se podría manejar de una mejor forma. Se notó que se tomaron su tiempo de establecer cómo se va a desarrollar la serie. Es decir, ya con 46 minutos es algo obvio, pero es muy contrastante que el ritmo que manejan durante la primera parte sea diametralmente opuesto al resto del capítulo.
La primera parte es comedia, a la cual se suma después la acción, con un buen potencial para explotar esa parte de ficción que honestamente, a mi me pareció sumamente interesante. Pero el resto del capítulo fue… mucho más lento. Mantuvo su comedia, pero dejó a un lado su acción para centrarse en la situación.
No dejó de ser interesante, pero el cambio de ritmo podría alejar a más de uno. Especialmente porque su camino al parecer se va a centrar más en el misterio, con toques cómicos quizá, pero cuya acción será presentada en un segundo plano.
Honestamente ignoro cómo es que la historia se desarrolla en las novelas, así que espero que su premisa mantenga su interés a pesar de estos cambios en su forma de contar la historia.
Lo bueno de Tantei wa Mou Shindeiru
Su premisa, sin duda alguna, es el punto más fuerte de la serie. Matar a la protagonista desde el principio es algo que muy pocas veces se ve, y esto es algo que da mucho material para explorar.
Algo similar a esto ya ocurrió con otros animes, siendo Munou na Nana uno de los más recientes. En esta serie, el cambio de perspectiva sirvió como un enganche decisivo para terminar de ver el desarrollo de su historia.
Sin embargo, aquí su enganche reside en un punto diferente. No hay un cambio de perspectiva, sino un cambio de ambiente, y el misterio que se encierra tras la muerte de Siesta es lo que va a mantener al espectador al pendiente. Es un tema muy intrigante, y si lo manejan bien, podría llegar a ser de los mejores animes de esta temporada.
Y si creían que me iba a olvidar de su animación, están bastante equivocados. ENGI ha hecho un trabajo espectacular cuando se le requería, pero si hay un punto donde destaca más, es en su CGI. Hay cierto estudio que debería aprender de ellos tan solo un poco…
Las secuencias de acción en la primera mitad estuvieron bien desarrolladas, tuvieron un buen detalle y una fluidez que marcaban el ritmo vertiginoso de la escena. Pero cuando no se lucía su CGI, el resto de su animación también cumplía muy bien con su trabajo.
No negaré que tuvo detalles que hacían perder por momentos esa fluidez, especialmente entre los cambios de secuencias de una animación a la otra. Pero en general fue un trabajo bastante disfrutable y fue una calidad que incluso superó a la esperada. Fue un completo acierto.
Conclusiones
Ha sido un inicio mucho mejor desarrollado del que esperaba ver. Ciertamente jugó a su favor que durara tanto tiempo, ya que exponen su premisa y hacen que la serie se sienta más dinámica, a pesar de que su ritmo no lo sea tanto.
Hay muchas series que manejan un enganche similar para después terminar mostrando otra cosa. Y aunque aquí desde el inicio ya te dicen por dónde va a ir la historia, no deja de ser intrigante el cómo se llegó a esta situación. Solo esperemos que la serie muestre esa parte. Y lo haga bien.
En este primer capítulo creo que no solo cumplen las expectativas, sino que incluso las superan un poco, especialmente en su apartado técnico. La serie prometió bastante, y al menos empezó por el pie derecho. Aún con sus detalles, es claro que hicieron un buen trabajo.
Además, fue un detallazo que pusieran el título en español :v
Recuerda que ya puedes votar por el mejor anime de cada semana en el siguiente enlace. Si crees que Tantei wa Mou Shindeiru tiene potencial para llamar aún más la atención, entonces ya sabes por quien votar.
Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te pareció el inicio de Tantei wa Mou Shindeiru? ¿Crees que vale la pena seguirlo viendo o esperabas algo mejor? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Tantei wa Mou Shindeiru.
©2021 Nigozyu, Umibouzu / KADOKAWA / TanmoshiProject Licensed by Funimation® Global Group, LLC. All Rights Reserved.













