El autor de Tantei wa mou Shindeiru (The Detective Is Already Dead), Nigojū , había concedido hacer una entrevista a LNNews el 24 de junio de 2020. LNNews es un sitio donde generalmente se hablan solo de las novelas ligeras y en ocasiones llegan a entrevistar a los autores de estas.
¿Por qué el autor decidió escribir novelas?
Nigojū mencionó en la entrevista que reprobó el examen de ingreso a la universidad que quería, por lo que buscó algo para entretenerse. Fue entonces que terminó leyendo «Bakuman» y se entero de la profesión de mangaka, luego de esto, entró en contactó con las novelas ligeras, siendo Oreimo (Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai) la primera novela que leyó.
Fue entonces que Nigojū comenzó a escribir novelas y a presentarlas en algunos concursos. Nigojū también comento que la idea detrás de la historia surgió cuando caminaba por la calle cuando de repente le vino a la cabeza la línea «¿Hay algún detective entre sus clientes?«. Gracias a esta frase surgió la idea de la historia de la novela.
Antes de escribir Tantei wa mou Shindeiru, Nigojū escribió otras historias de las cuales una se trataba de una detective y su asistente. En esta historia el asistente se llamaba Kimizuka Kimihiko pero la detective se llamaba Saikawa Yui, en esta historia la detective sufría de una enfermedad incurable.
Los personajes tenían diferentes roles originalmente
Nigojū escribió la primera versión de Tantei wa mou Shindeiru para participar en un concurso de novelas ligeras, y en esta versión la historia tenia muchas cosas diferentes a la versión final. La idea original era que Kimizuka Kimihiko y Saikawa Yui fueran los personajes principales de la historia, Yui se presentaría como detective mientras que Siesta solo era un personaje de apoyo.
Después de ganar el concurso de novelas, en una conversación con el editor se decidió convertir a Siesta en la protagonista, haciendo que Yui se convirtiera en una idol, pues el autor ama a las idols.
Acerca de Nagisa, dice que su intención original era que ella fuera la única heroína principal de la historia. Sobre Kimi, el protagonista, el autor cuenta que en todas las historias que escribió antes tenían a Kimizuka como personaje principal.
A pesar de que todos los personajes cumplían un rol diferente antes de llegar a la versión final, Kimi siempre resultaba ser el protagonista de la historia, siendo Tantei wa mou Shindeiru la cuarta historia que Nigojū pone a Kimizuka como protagonista.
Otro dato interesante que cuenta Nigojū es que después de escribir la novela, el editor le sugirió que escribiera sobre el pasado, pero Nigojū aún no había definido la causa de la muerte de Siesta. Luego de esto, comenta lo complicado que fue planificar la causa de su muerte y el pasado.
Después de saber todo esto, se sabe lo duró que trabajó el autor para sacar una versión bastante buena y que conforme avanza la historia uno se mete más en la historia que creo. Pero cuéntanos, ¿Qué te ha parecido la entrevista hacia el autor?, ¿Conocías algún dato de la historia antes de su versión final?. Haznos saber tu opinión en los comentarios.
Tantei wa Mou Shindeiru es una novela ligera escrita por Nigojuu e ilustrada por Umibouzu, la obra fue serializada en el sitio web de Kakuyomu. La novela ligera se publico por primera vez de forma física en la imprenta MF Bunko J de la editorial Media Factory el 25 de noviembre de 2019. en 2019 ganó el 15º Premio Anual Mok Bunko J Rookie.
Cabe recordar que hace unos días Funimation anunció que la serie estará disponible de manera legal y exclusiva en su plataforma.
Sinopsis de Tantei wa Mou Shindeiru:
La historia sigue a Kimihiko Kimitsuba, un joven que hace 4 años se convirtió en asistente de una misteriosa detective conocida como «Siesta» en un avión secuestrado. Juntos, Kimihiko y Siesta participaron en aventuras alucinantes en viajes extensos, mientras combatían contra una organización secreta, pero todo llegó a su fin cuando fueron separados por la muerte de Siesta.
En el presente, Kimihiko trata de regresar a una vida ordinaria aburrida de preparatoria, pero las cosas nunca son tan simples, a pesar de que la detective ya está muerta.
©鶏卵うどん、五月什一、月見秋水、二語十、ひなちほこ、落葉沙夢



